423 días después el regreso del venezolano Carlos Carrasco es estelar

Incluso cuando Carlos Carrasco hizo su regreso emocional al montículo como relevista en septiembre pasado después de tener que alejarse del juego durante tres meses para combatir la leucemia, sabía que su primer comienzo sería aún más dulce.

Han pasado 423 días desde que Carrasco tocó la goma por última vez en un juego de Grandes Ligas como titular, pero el jugador de 33 años no podría haber lucido más en casa. En más de seis innings estelares, el derecho permitió dos carreras con cinco hits con una caminata y 10 ponches, lo que llevó a los Indios, con la ayuda de dos jonrones de José Ramírez, a una victoria 9-2 sobre los Reales el domingo por la tarde en Progressive Field.

«Mis emociones fueron realmente fuertes hoy, porque, como saben, mi último inicio fue el 30 de mayo (de 2019)», dijo el venezolano, señala reporte de Mandy Bell de MLB.com. «Entonces, he esperado este momento hoy. … Mantener mis emociones bajas y solo pensar en la forma en que voy a lanzar fue la clave hoy, porque al llegar al estadio esta mañana, estaba muy feliz de volver a la rotación”.

Durante todo el campamento de verano, Carrasco luchó con su velocidad, promediando 88-90 mph en su bola rápida a través de sus dos primeras salidas interescuadra. Pero en su última puesta a punto antes de la temporada regular del martes, su velocidad se elevó de nuevo hacia el territorio habitual de 94 mph, y eso continuó hasta el domingo, ya que promedió 93.9 mph en 25 bolas rápidas. Ese aumento lo ayudó a registrar su 25º juego de ponches de dos dígitos, empatando a Trevor Bauer en el quinto puesto en la historia de la franquicia.

«Pensé que había establecido su bola rápida temprano», dijo el manager de los Indios, Terry Francona. «Y luego, cuando lo hace, viene la baja velocidad, y realmente les dio un mal momento. Fue realmente bueno verlo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.