A Maradona “no lo cuidaron”, dice Cahe

El mundo entero llora la muerte de Diego Armando Maradona, quien perdió la vida este mediodía del miércoles a los 60 años en la casa de Tigre donde estaba recuperándose de la operación de un hematoma subdural hace poco menos de un mes. Alfredo Cahe, histórico médico del Diez, disparó contra “el entorno” por el tratamiento que estaba recibiendo en el último tiempo.

“Diego tendría que haber permanecido no solamente en esa clínica (Olivos, donde fue operado) sino en un lugar internado con una infraestructura diferente. Como cuando lo llevamos a Cuba, que todo el mundo protestó, pero ahí se hizo todo muy bien”, aseguró en diálogo con Telefe.

Cahe trabajó junto a Maradona durante 30 años. ¿Cómo se conocieron? Por intermedio de Jorge Cyzterpiller, primer representante del Diego y paciente de Cahe, quien fue hasta el consultorio de la calle Díaz Colodrero en busca de vitaminas para el pibito de 16 años que ya tenía pinta de crack.

«El estaba muy flaquito y le di vitaminas. Así empezó la relación», explicó hace un tiempo Cahe.

Tras la operación por el hematoma subdural, Leopoldo Luque lo convocó para que trabajara como consultor externo dada su experiencia al lado de Maradona: en total, nueve internaciones, señala TyC Sports.

Sin embargo, tras conocerse la noticia de la muerte de Diego, Cahe apuntó contra Luque. “Nunca supe cuál era la urgencia de operarlo. Tengo más dudas que afirmaciones. La duda primero es por qué se lo llevó a ese lugar. No sé si era una casa o simplemente un lugar de fin de semana”, afirmó.

Además, recordó que había un grupo de médicos que no estaban de acuerdo con la intervención y luego agregó: “Lo que sé es que ningún operado de cerebro con el chequeo clínico sin analizar de forma cuidadosa tiene que estar en un lugar así”.

Por último, Cahe reconoció que Maradona “estaba muy triste” y recordó que una persona allegada al Diez, de la que no quiso revelar el nombre, le había comentado que Diego le había dicho que “ya había hecho todo en su vida”. “Y esa expresión no nos gustó”, cerró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.