
Aaron Boone, manager de los Yankees de Nueva York, dijo que recibió la vacuna por el COVID-19 la semana pasada y que animará a sus jugadores y staff a tomarla una vez que sean elegibles.
“Me vacunaron hace una semana y definitivamente animaré a nuestros jugadores a tenerla”, dijo Boone el miércoles, luego de la derrota por 5-0 ante los Azulejos de Toronto. “Parece que ya sucede más, que ya vacunan a más gente, especialmente a la población más joven y más sana. Ojalá sea algo que esté disponible para nosotros en masa”.
Boone no dijo que vacuna recibió
Boone, de 47 años, no especificó el tipo de vacuna que recibió o si necesitaría la segunda dosis. En 2009, se sometió a una cirugía a corazón abierto y tomó un breve permiso laboral a inicios de marzo de este año para que se le pusiera un marcapaso, reportó ESPN.
Lee también: José Alguacil es el nuevo manager de la selección venezolana de béisbol
El estado de New York ha extendido la disponibilidad de la vacuna a todas las personas con comorbilidades y enfermedades derivadas, así como a todos los residentes de 50 o más años.
Cuando se le preguntó si usaría su plataforma como manager de los Yankees para animar a otros que no fueran peloteros a vacunarse, Boone respondió que esa era una decisión personal.
“No sé si necesariamente tomaría esa postura, porque, al final, ess un adecisión individual. Ciertamente, cuando me pregunten y cuando hable con nuestros jugadores, los animaré, pero no siento que sea mi obligación decirle a alguien (qué hacer)”, señaló Boone.