Ronaldinho podría quedar en libertad en agosto

Ronaldinho Gaúcho y sus abogados están trabajando en un plan para que el exinternacional brasileño pueda obtener la libertad en agosto; más de cuatro meses después de que a principios de marzo él y su hermano fuesen detenidos en Paraguay por intentar entrar en el país con pasaportes falsos, según fuentes confirmaron a ESPN.

El exfutbolista del Barcelona y su hermano, Roberto de Assis, pasaron un mes en la cárcel pero, desde el 7 de abril, se encuentran en arresto domiciliario en el Hotel Palmaroga de Asunción, capital de Paraguay.

La fiscalía decidió mantener a los dos hermanos bajo custodia desde que comenzó la investigación debido a la gravedad del delito y porque consideraban que existía riesgo de fuga.

Ahora, fuentes de la fiscalía paraguaya admiten que “el 90 por ciento” del caso en relación con los hermanos Assis ya “está cerrado” pero la investigación continuará hasta al menos el mes noviembre ya que hay hasta otras 20 personas involucradas, reportan Antonio Strini y Moisés Llorens.

No obstante, distintas fuentes han admitido a ESPN que el ministerio público espera que los abogados de Ronaldinho presenten pronto una defensa para que el brasileño pueda conseguir cuanto antes la libertad del exfutbolista brasileño y de su hermano bajo algunos condicionantes. Por ejemplo, ambos podrían admitir su culpabilidad, abonar una multa y presentarse o mantener contacto con el juez de manera mensual durante un periodo de tiempo determinado.

Deja un comentario