Abren expediente a Gerard Piqué por sus palabras sobre los árbitros

Si hace unos días el departamento de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol valoraba las palabras de Gerard Piqué sobre los árbitros para saber si debía ser sancionado o no con cuatro partidos de suspensión, ahora Competición ha decidido abrir un expediente al defensa del Barcelona por esas declaraciones. También ha anunciado que abre expediente a Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF. Competición, a instancias del departamento de integridad, ha decidido la apertura de expediente a ambos protagonistas.

Las frases de Piqué sobre el estamento arbitral al ‘youtuber’ DJ Mario fueron las siguientes: «Lo de la liga pasada es lo más esperpéntico que he vivido en mi vida. Si comparamos entre Madrid y Barça hay mucha diferencia”, en relación a los arbitrajes que recibió el Real Madrid en el tramo final del pasado campeonato, informó Goal.com.

El defensa azulgrana también habló de la vinculación de los árbitros con el Real Madrid: “El otro día había unas declaraciones de un ex árbitro, Iturralde González, creo, que decía que el 85% de los árbitros son del Madrid ¿Como no van a pitar a favor del Madrid? Aunque sea inconscientemente, ¿como no van a tirar más de un bando que del otro?”. Unas declaraciones que han traído cola, aunque cabe destacar que Piqué dejó cosntancia de que, en relación a los árbitros, «respeta su labor» y está convencido de que «siempre intentan hacerlo lo mejor posible”

Manolo Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, también verá cómo se le abre expediente por sus declaraciones contra los colegiados, ya que después de la última jornada declaró que era «una verguenza lo que estaban haciendo con el Cádiz» y que «Si les quieren mandar a Segunda, que se lo digan ya». Palabras que han servido para que Competición tome cartas en el asunto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.