Academia de Béisbol en Nueva Esparta enciende las alarmas con 20 casos de coronavirus

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que de los 23 casos positivos por coronavirus que se contabilizaron en las últimas 24 horas en Venezuela, 20 se dieron en la Academia de Béisbol Roberto Vahlis, en la población de Pedro González, estado Nueva Esparta.

“Se trata de una escuela de béisbol menor. El encargado de este instituto permitió que continuara abierta, violando el llamado del Presidente (Nicolás Maduro); además con la venia del epidemiólogo de la Gobernación del estado Nueva Esparta”, dijo Rodríguez.

Informó que parte del equipo viajó a República Dominicana y regresaron contagiados e infectaron al resto de los miembros de la academia.

El gobernador Alfredo Díaz respondió inmediatamente preguntando a Rodríguez sobre “cómo fue posible que estos ciudadanos hayan entrado a Margarita procedentes de República Dominicana, cuando desde el mismo día que Nicolás Maduro declaró estado de alarma, pedimos cierre y suspensión de entrada y salida de aviones y zarpes”.

“Además te informo que todos los accesos a la isla los tiene la ZODI (Zona Operativa de Defensa Integral) bajo su resguardo. Te pregunto, quién les dio el salvoconducto o quien los dejó ingresar y por dónde lo hicieron? Por último Epidemiología depende del Ministerio de Salud, no de Gobernación. Te siguen informando mal”, expuso el Gobernador en sus redes sociales.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en la entidad detuvieron a los tres propietarios de la escuela deportiva y los trasladaron al Hospital Militar en el municipio Arismendi. La detención es por no acatar la cuarentena social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.