Acuerdo final por el ERE en el Málaga que finaliza con el despido del venezolano Juanpi Añor

El «culebrón» del verano llega a su fin, tras siete reuniones entre el Málaga y los jugadores, finalmente se ha llegado a un acuerdo para que los ocho futbolistas, entre ellos el venezolano Juanpi Añor, incluidos en el ERE, sean despidos.

Ocho de los jugadores profesionales incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado a finales de agosto por el Málaga han aceptado la última propuesta del club y dejan de pertenecer a la entidad malaguista.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) transmitió este martes la propuesta del Málaga a los futbolistas afectados y, después de varias horas de deliberación y de una votación entre ellos, dieron el sí definitivo, señala un reporte de COPE Málaga.

Desde el sindicato de futbolistas (AFE) apuntaron que «los jugadores han votado y han aceptado la propuesta del club» y precisaron que a la Asociación «no le convence del todo»esa oferta, pero «respeta la decisión de los futbolistas».

Los jugadores afectados son Diego González, el marroquí Bard Boulahroud, los argentinos Esteban Rolón y Emanuel Cecchini, el venezolano Juanpi Añor, Dani Pacheco, Luis Hernández y el portugués Renato Santos.

De los futbolistas que quedaban incluidos en el ERE, sólo seguirá en el Málaga el defensa David Lombán, tras un acuerdo de rebaja salarial, y los jóvenes canteranos Ismael e Hicham.

El Málaga anunció el pasado 24 de agosto la presentación de un ERE para la mayoría de los integrantes de su plantilla profesional por la crítica situación económica del club, una medida con la que intenta paliar el desfase existente con el límite salarial, que es de 10 millones de euros, por lo que está sancionado y solo puede inscribir a 18 profesionales.

A parte de la masa salarial, el Málaga libera fichas de jugadores profesionales y en las próximas horas podrá inscribir a los últimos fichajes llegados: Chavarría, Soriano, Jairo y Josua Mejías. En las próximas horas el club hará oficial el fichaje de Luis Muñoz, que tras estar todo el verano a la espera podrá cumplir su objetivo de continuar en el Málaga C.F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.