Acuña la saca del parque y guía a los Bravos

El venezolano Ronald Acuña Jr. estaba destinado a enderezarse antes de que llegara la postemporada. Pero el hecho de que Kyle Wright también haya comenzado la recta final de la temporada regular con una buena nota les da a los Bravos aún más razones para estar emocionados por lo que podría traer octubre.

El jonrón solitario de Acuña brindó todo el apoyo necesario para Wright, quien construyó el mejor comienzo de su carrera en la victoria de los Bravos por 7-0 sobre los Mets el domingo por la tarde en el Citi Field.

La confianza del derecho ha crecido significativamente a medida que ha usado sus dos últimas aperturas para demostrar que tiene el potencial de disminuir las preocupaciones sobre la rotación de postemporada.

«Ha sido tremendo», dijo el receptor Travis d’Arnaud, quien conectó un doble de dos carreras en la octava entrada, reportó Mark Bowman de MLB.com. “Su comportamiento en el montículo y su comportamiento entre entradas, se ha estado comportando muy bien. Solo ha estado atacando a los bateadores».

El número mágico de los Bravos para hacerse con un tercer título consecutivo de la Liga Nacional del Este se ha reducido a seis con siete juegos restantes, cuatro de los cuales se jugarán contra los Marlins, que están en segundo lugar, esta semana.

De cara a la postemporada, la rotación de los Bravos probablemente incluirá a Max Fried, Ian Anderson, Cole Hamels y Wright, quien esencialmente había sido un candidato por defecto antes de producir dos de las aperturas más fuertes de su joven carrera en los últimos ocho días.

Wright obtuvo la primera victoria de su carrera con seis fuertes entradas en el Nationals Park el fin de semana pasado. El lanzador de 24 años mostró su tremendo potencial al limitar a los Mets a un hit y no dio un pasaporte hasta el final de su esfuerzo de 98 lanzamientos y 6 1/3 entradas. Había completado más de cinco entradas en solo dos de las nueve aperturas de su carrera antes de que comenzara este viaje por carretera.

«He vuelto a una buena rutina y he vuelto a lo que supongo que solía hacer», dijo Wright. «Eso está permitiendo que mi confianza provenga de mi preparación».

El abridor de los Mets, Rick Porcello, estaba navegando hasta que Acuña colocó un sinker en el primer lanzamiento sobre la pared del jardín derecho en el sexto. El disparo desde el campo opuesto le dio al jardinero de 22 años 13 jonrones, a pesar de estar dos semanas en agosto en la lista de lesionados. Al entrar el domingo, su tasa de 10.4 turnos al bate por jonrón habría estado en el cuarto lugar entre los que han pegado al menos 10 jonrones este año.

Acuña, quien agregó un doble de tres carreras en el noveno, ingresó a esta final de la serie con un promedio de .133 (4 de 30) con 15 ponches y un OPS de .700 en los primeros nueve juegos de esta gira. Entonces, aunque su oportuno jonrón fue bienvenido, el desarrollo más alentador fue ver a Wright producir un segundo comienzo fuerte.

«Puedes tener una mala salida, pero eso no significa que seas un mal lanzador», dijo Acuña a través de un intérprete. “Así que incluso cuando estaba luchando, se notaba que sus cosas estaban ahí y que tenía el potencial. Es un tremendo jugador de béisbol y lo está juntando todo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.