Acusan a Ancelotti de fraude fiscal en España

El italiano Carlo Ancelotti, exentrenador del Real Madrid, encara una acusación por un supuesto fraude de un millón de euros a la Hacienda española, según una denuncia presentada por la Fiscalía.

El área de delitos económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia contra él por dejar de ingresar al erario público un total de 1.062.079 euros, señalan varios medios deportivos como Marca y Mundo Deportivo.

La Fiscalía argumenta que Ancelotti utilizó un entramado de sociedades para “evitar que la Agencia Tributaria conociera al beneficiario de los rendimientos procedentes de la explotación de sus derechos de imagen”.

El actual entrenador del Everton inglés presentó declaraciones correspondientes al IRPF de los años 2014 y 2015 en las que consignó las retribuciones de trabajo personal percibidas del Real Madrid; sin embargo, siempre según la Fiscalía, «con ánimo de eludir injustificadamente sus obligaciones con el erario público», excluyó los rendimientos correspondientes a la explotación de sus derechos de imagen.

Deja un comentario