Acusan al exbeisbolista Josh Hamilton por golpear a su hija de 14 años

El exgrandeliga de los Rangers de Texas, Josh Hamilton, enfrenta un problema legal luego de que su hija de 14 años lo acusara de golpearla.

En este momento está en libertad tras pagar una fianza de 30.000 dólares, pero puede enfrentar una pena de dos a 10 años de cárcel. El problema data de octubre del año pasado.

La joven dijo a la policía que su papá se enojó con ella el 30 de septiembre por un comentario que hizo y luego de esto le lanzó una botella de agua y la golpeó en el pecho. Posteriormente la llevó a su cuarto y la lanzó a la cama, para luego golpearle las piernas. La defensa argumenta que las acusaciones son falsas, informó la cuenta de noticias deportivas de la agencia AP.

El beisbolista de 38 años tuvo una carrera deportiva complicada por dificultades con drogas y alcohol. Aunque fue tomado como número uno del draft de 1999 por los Mantarrayas de Tampa Bay, por sus problemas recién debutaría en la gran carpa en 2007 con los Rojos de Cincinnati.

Vivió grandes días con los Rangers de Texas llegando a la Serie Mundial en 2010 y 2011; y fue Más Valioso de la Liga Americana en 2010. Como agente libre firmó por cinco años y 125 millones de dólares con los Angelinos de Los Ángeles para la zafra 2013.

Las lesiones apenas le permitieron jugar y lo cambiaron de nuevo al equipo de la estrella solitaria en 2015, pero tras múltiples operaciones no ha podido volver a los diamantes.

Es miembro del Salón de la Fama de los Rangers y en su carrera dio 1.134 hits, 200 jonrones y 701 carreras impulsadas en nueve años de trayectoria.

Deja un comentario