AFA da por terminada la Superliga argentina

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, anunció que la temporada de fútbol de ese país ha finalizado y que se planea anular los descensos por dos temporadas y aumentar los clubes en Primera División para enfrentar la crisis económica consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La Superliga Argentina había sido ganada anticipadamente por Boca Juniors antes del parón consecuencia del COVID-19. «Los ascensos se van a definir en el campo de juego. Pero hoy no podemos decir cuándo vamos a volver a jugar porque no es una decisión nuestra. Que no haya descenso es una decisión de los directivos, como que en el 2021 se juegue sin descenso, pero con promedios, para que en el 2022 se retomen los descensos», dijo Tapia al canal TNT Sports.

«En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2019/2020 y por tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana. Quedan abiertas las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita», agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.