Agente Scott Boras pide a jugadores ‘no ceder’ ante presiones de los dueños de MLB

El agente Scott Boras recomendó a sus clientes rechazar el intento de Major League Baseball de recortar los salarios durante las negociaciones con la Asociación de Jugadores.

La MLB presentó una propuesta para recortar los salarios de los jugadores mejor pagados y, al mismo tiempo, dar a los jugadores peor pagados sus salarios prorrateados en su primera propuesta económica a la Asociación de Jugadores, dijeron fuentes familiarizadas con la situación a la cadena ESPN.

«Los juegos no se pueden jugar sin ustedes. Los jugadores no deberían aceptar más recortes salariales para rescatar a los propietarios. Dejen que los propietarios tomen parte de sus ingresos y ganancias récords de los últimos años y les paguen los salarios prorrateados que acordaron aceptar o pídanles préstamos contra los valores de los activos que crearon a partir del uso de esas ganancias generadas por los jugadores», dijo Boras en un correo electrónico para los jugadores y que fue publicado por The Associated Press.

Boras es un famoso agente del béisbol y representa a más de 70 peloteros. Su compañía negoció más de 1.2 mil millones de dólares en contratos durante la temporada baja.

La Asociación de Jugadores también se manifestó sobre el asunto y dijeron que están «extremadamente decepcionados» con la primera propuesta que le presentó la competición para afrontar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

La temporada sigue detenida y es probable que pudiera arrancar el 4 de julio con un calendario acortado y a puertas cerradas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.