Águilas Cibaeñas ganó la Serie del Caribe invicto en siete juegos

Cayó el telón de la edición 63 de la Serie del Caribe, en el esplendoroso puerto del pacífico mexicano de Mazatlán. Fiesta beisbolera de siete días, que concluyó la noche de este sábado con la coronación de República Dominicana, que de esta manera cierra con broche de oro su participación en la justa caribeña con siete victorias sin derrotas.

Águilas Cibaeñas terminó imponiendo 4-1 a Criollos de Caguas de Puerto Rico en la Final, que se llevó a cabo en el estadio Teodoro Mariscal.

Duelo de ceros entre los abridores César Valdez y Héctor Hernández, que se mantuvo por cuatro episodios. Fue en la quinta entrada, con uno fuera, que Juan Centeno abrió la pizarra. Llegó a la inicial con una línea al derecho, avanzó a segunda en wild pitch y anotó el 1-0, gracias a imparable del prospecto Jarren Durán.

La escuadra de dominicana respondió, con dos outs en la baja del quinto rollo. Johan Camargo le prendió un lanzamiento a Héctor Hernández y la pelota viajó lejos. Cuadrangular por el jardín izquierdo para el empate a una carrera, informó LVBP.com.

Las Águilas tomaron la delantera en la baja del sexto capítulo frente al relevista Anthony Maldonado. Ramón Torres lo recibió son sencillo al derecho y enseguida Juan Lagares disparó doblete. Torres le dio la vuelta al cuadro y anotó. Lagares timbró el 3-1 amparado en imparable al derecho de Ronald Guzmán, quien además en la octava la sacó del parque para el 4-1 definitivo.

César Valdez trabajó cinco entradas y un bateador de la sexta, permitió cuatro hits, una carrera, regaló dos bases y ponchó a tres. Vino en su auxilio Luis Castillo (1-0), con dos ceros para llevarse la victoria del título. Wirfin Obispo trabajó la octava con una base y un chocolate. Cerró el juego “Jumbo” Díaz (1), con rola a la antesala de Edwin Díaz para el out 27 y sellar así el campeonato número 21 de las Águilas de República Dominicana en la historia de la Serie del Caribe.

Héctor Hernández trabajó cinco episodios de dos hits, una carrera y siete ponches. El derrotado fue Anthony Maldonado (0-1) le anotaron dos carreras con tres hits en dos tercios de entrada. Zack Muckenhirn trabajó un inning, Rayan González un tercio. Fernando Cruz retiró la octava con un jonrón en su labor.

Lagares fue elegido Jugador Más Valioso de la competición.

La edición 64 se celebrará en República Dominicana y buscarán el bicampeonato en casa. Fue en el 2016, cuando se realizó la última Serie del Caribe en tierra quisqueyana. En aquella ocasión los Venados de Mazatlán se alzaron con el trofeo de campeones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.