Al deporte también “le dio coronavirus” en 2020

La pandemia del coronavirus obligó a suspender los Juegos Olímpicos de Tokio, la Copa América y la Eurocopa, pautados como los grandes eventos de 2020. Las consecuencias también afectaron los cronogramas de los eventos que se disputan todos los años como los torneos de fútbol, baloncesto, beisbol, tenis, entre otros.

Por primera vez en la historia, los Juegos Olímpicos fueron pospuestos. El Comité Olímpico Internacional se vio obligado a posponer el encuentro veraniego hasta 2021. El virus, que ha matado más de un millón y medio de personas a nivel global, zarandeó esta justa, que por motivos obvios se volvió secundaria.

Los principales eventos de fútbol a nivel de selecciones obligaron a la Conmebol y la UEFA a tomar decisiones de índole similar. La Copa América Argentina-Colombia 2020 pasó la fecha para 2021.

El viejo continente albergaría en varias naciones la Eurocopa 2020 entre junio y julio. Pero la región fue fuertemente maltratada por el COVID-19 y se priorizó completar los torneos de clubes y prepararse para el año que viene.   

Algunos eventos clásicos como el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el Abierto de Wimbledon de tenis y el Maratón de Boston fueron suspendidos.

El calendario deportivo fue retomado en la segunda mitad del año con fuertes controles de salud y en su mayoría de casos a puertas cerradas o con muy poco público.

Pese a las circunstancias, el Bayern Munich ganó la UEFA Champions League, se jugaron los grandslams de tenis en Francia y Estados Unidos, la mayor parte del calendario de la F1 se corrió, la NBA se jugó en burbuja y las Grandes Ligas de beisbol hicieron algo similar.

De cualquier modo, un año para olvidar que lamentablemente será muy recordado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.