Alaphilippe se lleva la segunda etapa y tiene el maillot amarillo

Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) consiguió hoy una emotiva victoria en la segunda etapa del Tour de Francia en el Paseo de los Ingleses de Niza por delante de Marc Hirschi (Team Sunweb) y Adam Yates (Mitchelton-Scott), junto a quienes se escapó a 13 kilómetros del final.

El galo batió a sus compañeros de aventura al sprint y rompió a llorar, embargado por la emoción de dedicar la victoria a su padre, fallecido el pasado 27 de junio. La victoria comporta asimismo el maillot amarillo para ‘Loulou’, toda vez que Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) llegó muy descolgado a meta. Todos los aspirantes a la general completaron la etapa sin mayores sobresaltos.

173 corredores toman la salida en la segunda etapa del Tour de Francia 2020, que cubriría 186 kilómetros con salida y llegada en Niza, a las 13:27. Prácticamente desde el banderazo de salida se destacó un grupo de ocho corredores con Peter Sagan, Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe), Benoît Cosnefroy (Ag2r La Mondiale), Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step), Toms Skujins (Trek-Segafredo), Matteo Trentin (CCC Team), Anthony Pérez (Cofidis) y Michael Gogl (NTT Pro Cycling). Tras pasar en primera posición por Lac du Broc (SI, km 16), Trentin se vio descolgado de cabeza de carrera debido a un problema mecánico, quedando así conformado un septeto que haría camino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.