Alarcón triunfa ante el Cristo Rey y Roniel Campos acaricia el bicampeonato

Deportivo Táchira marcó el ritmo de carrera en el ascenso hacia el Cerro Cristo Rey de Capacho este sábado 23 de enero, donde los pedalistas aurinegros José Alarcón y Carlos Galvis  hicieron el uno – dos de la séptima y penúltima etapa de una jornada que dejó la mesa servida para que el yaracuyano Roniel Campos (Atlético Venezuela) se proclame bicampeón de la Vuelta al Táchira en Bicicleta este domingo.

Alarcón dominó la etapa reina del Giro Andino en 3 horas 40 minutos y 43 segundos, escoltado por su compañero, Carlos Galvis (a 34″), y en el tercer lugar arribó el colombiano Danny Osorio, de Orgullo Paisa, a 47 segundos.

Pese al control del pelotón desde el inicio de los 123,8km desde San Antonio hasta Capacho, Atlético Venezuela no pudo contener la fuga de tres ciclistas que animaron la etapa desde el vamos: Carlos Galvis (Deportivo Táchira), el ganador en Casa del Padre, Anderson Paredes (Best PC) , y Brayan Sánchez (Team Medellín).

Al trío de pedalistas se unieron a 20km de meta Ronald «El Torito» González (Osorio Group) y Edwin Becerra (Vit – Osorio), pero sus esfuerzos en ascenso claudicaron a tres kilómetros de la línea final, donde Alarcón y Galvis sentenciaron tras el abandono de Paredes (Best PC – Ecuador), quien cumplió otra memorable jornada de ascenso tras su demostración de poder en Casa del Padre, lo que le vale el primer lugar de la clasificación de la montaña en la Vuelta.

«Esta es una forma de retirarme en grande del ciclismo nacional: ganando en El Cristo. Creo que será mi última Vuelta al Táchira y quisiera dejarle a la gente ese mensaje de perseverancia, que no se rindan hasta conseguir lo que sueñan», expresó el criollo de 32 años, quien sumó en Capacho su quinta etapa en la historia de la Vuelta Grande de América.

Campos, virtual campeón

Roniel Campos (Atlético Venezuela) arribó séptimo en la penúltima etapa (a 59 segundos de Alarcón), tiempo más que suficiente para mantener un día más la camiseta de líder con 21 h 13’ 55’’ delante de Óscar Sevilla ( a 2’ 31’’) y  alzar los brazos este domingo como flamante bicampeón consecutivo de la Vuelta al Táchira.

«Este título es de mi pueblo de Nirgua, de mi equipo y de la afición del Táchira», son las palabras un día antes de la celebración en el Velódromo JJ Mora de San Cristóbal por parte de Roniel, quien argumenta como factor determinante «la preparación clave que tuvimos porque sabíamos que venían equipos de primera y que habría nivel. Eso me inspiró mucho más».

Manuel «Gato» Medina, un guerrero de mil batallas del ciclismo nacional, es pilar y mentor en lo deportivo y personal para que Campos y el Atlético Venezuela se adjudiquen este domingo el título de la Vuelta al Táchira.

«El límite de Roniel (Campos) se lo pone él mismo. Yo tengo 44 años y sigo corriendo, él apenas tiene 27 y ya es bicampeón consecutivo de esta Vuelta al Táchira. Ya eso habla de todo lo que él logrará como ciclista profesional y para ello el apoyo de equipos como Atlético Venezuela es fundamental».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.