Alcalde de Londres en total desacuerdo con la reanudación de la Premier League

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, expresó este martes su desacuerdo por lo que considera una reanudación prematura del fútbol en Inglaterra detenido casi dos meses por la pandemia de coronavirus.

El gobierno del Reino Unido, encabezado por el primer ministro Boris Johnson, anunció el lunes que permitirá que la Premier League inglesa se reactive como parte del plan de desescalada que manejan las autoridades.

«Mientras el país sigue en plena crisis y que cientos de personas mueren cada día, estima que es demasiado pronto para discutir de una reanudación de la Premier League y del deporte de alto nivel en la capital», dijo un portavoz de la alcaldía al diario inglés Evening Standard.

En esta fase de flexibilización de la cuarentena anunciada por el gobierno “se podrán autorizar, si las estadísticas sanitarias lo permiten, los “eventos culturales y deportivos a puerta cerrada para su difusión (televisión, radio e internet), evitando el riesgo de contacto social a gran escala”, señala un documento. Todo solo desde el próximo 1° de junio.

Los representantes de la liga inglesa vienen manejando el “Project Restart”, un plan que consiste en reanudar las prácticas la próxima semana y que los 92 partidos pendientes se jueguen entre principios de junio y finales de julio, a puertas cerradas y en un número limitado de estadios.

Surgieron fuertes críticas sobre el riesgo de retomar estas actividades en un país donde se han registrado más de 200 mil casos y más de 30 mil muertes, sobre todo después que se anunciaran tres casos positivos por coronavirus en el Brighton, uno de los clubes en competencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.