Alcalde de Madrid dice que quieren recibir la final de la Champions

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, dijo que la final de la Champions League 2019/2020 se podría jugar en la capital española, aunque sabe que es difícil por ser uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus.

“Sería una gran noticia para la ciudad de Madrid. Acoger un evento internacional como la final de la Champions es muy importante pero además en estas circunstancias precisamente lo que demostraría es la capacidad de Madrid para rehacerse en muy poco tiempo de la situación tan dramática que hemos atravesado”, dijo Martínez Almeida a la cadena de televisión 13tv.

Madrid fue sede en 2019 de la final que ganó el Liverpool 2-0 al Tottenham en el estadio Metropolitano.

La UEFA decidirá el próximo 17 de junio la fecha y formato  para albergar un torneo final que sirva de desenlace a la Liga de Campeones 2019/2020, suspendida por la pandemia del coronavirus en Europa.

El diario Bild apuntó que Fráncfort, Alemania, quiere albergar ese eventual torneo, que podría comenzar desde los cuartos de final, probablemente en el mes de agosto.

La semana pasada se dijo que Turquía podría no albergar en el estadio Olímpico de Estambul la final al jugarse sin público como consecuencia de la pandemia, lo que significaría una importante pérdida de dinero en medio de las inversiones hechas para acoger el evento.

El estadio Da Luz en Lisboa, Portugal, se empezó a presentar como alternativa para la final que originalmente estaba prevista para el 30 de mayo y ahora se considera que sea el 29 de agosto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.