Alexander Zverev avanza a su primera final de Grand Slam en el US Open 2020

Desde que alcanzó el puesto más alto de su carrera en el No. 3 en 2017, el alemán Alexander Zverev ha sido promocionado como el próximo gran campeón en el tenis masculino.

Tres años después, finalmente ha logrado su primera final de Grand Slam, despidiendo a Pablo Carreño Busta, 3-6, 2-6, 6-3, 6-4, 6-3, para avanzar a la ronda del campeonato del Abierto de Estados Unidos.

Esta fue la primera vez en su carrera que Zverev se defendió de dos sets en contra para ganar un partido. Y eligió el momento perfecto para hacerlo, jugando un juego más agresivo que lo vio anotar 71 tiros ganadores (incluidos 24 aces) y 57 errores no forzados.

Fue un largo camino hacia la victoria para Zverev, que tuvo que superar un comienzo apático en los dos primeros sets. Durante los primeros 90 minutos de juego, el alemán pareció ser una sombra de sí mismo en comparación con la lucha y el fuego que mostró contra Borna Coric en los cuartos de final. Tuvo problemas con el servicio y no pudo ganar ventaja en los rallies, se rompió en cinco de ocho juegos de servicio para quedarse atrás dos sets para amar.

Zverev ganó su primera ventaja del partido a principios del tercero después de quebrar a Carreño Busta por una ventaja de 3-1. Con sus problemas con el servicio mejorando y su confianza ganando terreno, Zverev mantuvo el servicio para cerrar el tercer set, 6-3.

Una caída en el servicio de Carreño Busta demostró la diferencia al final del cuarto set, lo que permitió a Zverev romper para tomar una ventaja de 5-3 y servir para forzar un set decisivo.

Mientras Carreño Busta comenzaba a desvanecerse, Zverev volvió a quebrar al español para abrir el quinto, el decimocuarto descanso del partido, y fue todo lo que el alemán necesitaba para huir con el set y confirmar su lugar en la final del US Open 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.