Alexander Zverev supera los nervios y avanza a las semifinales del US Open 2020

Alexander Zverev se recuperó de un set en contra para ganar una batalla nerviosa y sudorosa de tres horas con Borna Coric, 1-6, 7-6, 7-6, 6-3, para avanzar a las semifinales del US Open 2020.

Al entrar en el concurso, Coric tenía una ventaja de 3-1 en su cara a cara con el sembrado No. 5 e incluso lo derrotó en Flushing Meadows en 2017. Pero Zverev tenía más experiencia en las últimas etapas de Grand Slams, habiendo logrado las semifinales del Abierto de Australia a principios de este año y dos cuartos de final en el Abierto de Francia, en 2018 y 2019. Si ambos podían jugar lo mejor posible, esto tenía el potencial de ser una competencia explosiva.

En cambio, esto resultó ser una batalla de nervios. (Y sudor, ya que Coric tuvo que cambiarse la ropa empapada en múltiples ocasiones, para consternación de su oponente). El primer set terminó rápidamente.

El alemán, que puede ser vulnerable con el servicio, lanzó tres dobles faltas en su segundo juego de servicio para darle el quiebre a Coric. A partir de ahí, el sembrado No. 5 se deshizo y no pareció conectar con ningún tiro, ni siquiera con su revés generalmente sólido, y el jugador croata rápidamente se deshizo de los siguientes cuatro juegos para llevarse el set en 24 minutos.

El segundo set fue aún más nervioso que el primero, con ambos jugadores cometiendo errores y perdiendo el servicio después de tener múltiples puntos de juego, Coric mientras estaba en un break con 4-3. La pareja sobrevivió a un desempate, y si bien el jugador croata fue el primero en subir un minibreak, cometió demasiados errores para entregar el set a Zverev y nivelar el marcador.

En el tercero, el par negoció descansos al principio, luego se mantuvo a la par para alcanzar otro desempate. Al final del set, Coric parecía ser el jugador más dispuesto a adelantarse y tomar el control de los puntos, pero Zverev persiguió un drop shot en 15-30 en su último juego de servicio que pareció inclinar el impulso a su favor justo en el tiebreak. Inmediatamente tomó una ventaja de 4-0, y Coric no pudo recuperarse de ese déficit, perdiendo el set.

En el cuarto, Coric no pudo convertir cuatro puntos de quiebre en el quinto juego, gracias en parte a algunos errores de derecha y grandes servicios de Zverev. Esa resultó ser la última oportunidad del sembrado No. 27 de tomar una posición. Rápidamente se rompió dos juegos de servicio más tarde con un pase de derecha, y esta vez, no pudo encontrar un gran escape como lo hizo cuando salvó seis puntos de partido contra Stefanos Tsitsipas en su partido de tercera ronda.

Brady es la primera en semifinales femeninas del US Open

Ha sido una temporada de primicias para Jennifer Brady. La estadounidense ganó su primer título profesional el mes pasado en el torneo de reinicio en Lexington.

La egresada de UCLA fue el primer tenista universitario en llegar a la cuarta ronda del US Open desde 1994.

La gran diestra abrió la temporada venciendo a la No. 1 del mundo Ashleigh Barty y anotó victorias sobre las ex campeonas de Grand Slam Maria Sharapova, Garbiñe Muguruza y en la ronda anterior, Angelique Kerber.

Brady entró en el top 50 del mundo por primera vez a principios de temporada.

El martes, la joven de 25 años agregó otro hito a su temporada de ruptura al alcanzar la primera semifinal de Grand Slam de su carrera con una victoria por 6-3, 6-2 sobre Yulia Putintseva en el estadio Arthur Ashe.

«Estoy emocionada de estar en las semifinales», dijo Brady relativamente moderada en su entrevista en la cancha posterior al partido. «Solo estoy tomando un partido a la vez».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.