Alonso dice que está ‘bien y con ganas de comenzar 2021’ después de cirugía en la mandíbula

Fernando Alonso se ha sometido a una «operación correctiva exitosa» por una fractura de mandíbula después de un accidente ciclista en Suiza, según su equipo Alpine, y se espera que el español sea declarado apto para las pruebas de pretemporada de F1 en marzo.

Tras el accidente mientras entrenaba en Suiza, Alonso fue trasladado de inmediato al hospital, donde las radiografías revelaron una fractura de mandíbula que requirió cirugía.

Un comunicado emitido el viernes por la mañana desde Alpine dijo: “Fernando Alonso fue mantenido bajo observación en un hospital en Suiza. Los médicos descubrieron una fractura en la mandíbula superior y realizaron una operación correctiva exitosa. El equipo médico que lo atiende está satisfecho con su progreso.

“Fernando permanecerá en observación en el hospital durante 48 horas más”.

El comunicado añade también con optimismo que Alonso “podrá retomar progresivamente los entrenamientos. Esperamos que esté en pleno funcionamiento para emprender los preparativos de la temporada”.

La policía suiza también ha confirmado que Alonso chocó con un automovilista frente al aparcamiento de un supermercado.

Dijeron en un comunicado: “La policía cantonal informa que ayer [jueves] poco antes de las 14.00 horas en Viganello, un automovilista suizo de 42 años domiciliado en la zona de Lugano circulaba por la vía La Santa en dirección a Pregassona.

Según una reconstrucción inicial y por motivos que tendrá que establecer la investigación policial, mientras realizaba una maniobra de giro a la izquierda para ingresar al estacionamiento de un supermercado, se produjo un choque con un ciudadano español de 39 años, que iba en bicicleta, mientras pasaba la columna de vehículos estacionados en la dirección opuesta a la derecha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.