Altuve en la lista de lesionados por problema de rodilla

Los Astros colocaron al segunda base José Altuve en la lista de lesionados de 10 días el sábado cuando el club lidió con la realidad de que su esguince de rodilla derecha necesitará más de uno o dos días para sanar. Es elegible para regresar el 14 de septiembre.

El venezolano  se lesionó la rodilla durante un deslizamiento hacia la tercera base el jueves. También es preocupante que sea la misma rodilla que lo limitó los dos últimos meses de la temporada 2018 y requirió una cirugía en la temporada baja.

“Se sintió un poco mejor [el sábado]”, dijo el manager Dusty Baker, “pero ¿podemos permitirnos jugar cortos durante posiblemente otra semana? Esperamos que esté listo para regresar un par de días antes de que [sea elegible], para que pueda hacer algunos cambios, correr y sentirse al 100%, no solo física sino psicológicamente. Eso es lo difícil de cualquier lesión, y especialmente en un área donde se había lastimado antes», según reportó Richard Justice de MLB.com.

La lesión de Altuve llega en un momento en el que finalmente había comenzado a verse como el seis veces All-Star que es. Iba tan mal a mediados de agosto que le pidió a Baker que lo bajara en la alineación.

Baker obedeció, colocándolo séptimo una vez y sexto otras tres veces. Desde entonces, estaba bateando .333 en 13 juegos y había aumentado su promedio de bateo después de .168 a .224.

En una temporada en la que el cuerpo de lanzadores de los Astros ha sido diezmado por las lesiones, Baker se mostró filosófico acerca de más malas noticias.

«Es un gran golpe, pero ¿qué haces?» él dijo. “Puedes quejarte o seguir adelante e intentar adaptarte. Los otros muchachos deben retomarlo como lo hemos hecho nosotros durante todo el año».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.