Altuve rompe récord de jonrones para camareros

Puede que los Astros estén en un estadio diferente y enfrentando a un nuevo oponente, pero eso no evitó que el venezolano José Altuve retomara las cosas en el mismo punto donde las había dejado.

Después de ponerle el toque final a su tremenda actuación en la Serie Divisional de la Liga Americana con un jonrón solitario ante los Atléticos, Altuve conectó un jonrón de 388 pies en el primer inning ante Blake Snell, el abridor de los Rays, para poner arriba 1-0 a los Astros en el Juego 1 de la SCLA la noche del domingo. El segunda base bateó .400 con 1.326 de OPS durante la SDLA.

Altuve tiene ahora 16 jonrones en postemporada, cuatro menos que Derek Jeter, el dueño de la marca de más bambinazos en postemporada para un jugador del medio del cuadro y seis más que cualquier otro segunda base (Chase Utley es segundo con seis). El maracayero de 30 años tiene también cinco jonrones en Serie de Campeonato, la mayor cantidad en la historia entre defensores del segundo saco (Dustin Pedroia, el dominicano Robinson Canó y Daniel Murphy tienen cuatro), señala el informe de Mandy Bell de MLB.com.

Altuve también ascendió al segundo puesto de todos los tiempos en la lista de jugadores de los Astros con más jonrones en postemporada, superando al puertorriqueño Carlos Correa (15). Sólo George Springer (17) tiene más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.