Alvarado a Filis en cambio entre tres equipos

Los Filis no esperaron el 2021 para hacer su primer movimiento de impacto del invierno.

El club anunció que ha adquirido al zurdo venezolano José Alvarado de los Rays en un canje entre tres equipos con los Dodgers. Los Filis enviaron al derecho Garrett Cleavinger a Los Ángeles como parte del cambio.

Alvarado, de 25 años, es un lanzallamas con experiencia en la parte trasera del bullpen. Sin embargo, la novena de Filadelfia está apostando a que el oriundo de Maracaibo recuperará la forma tras verse entorpecido por las lesiones durante las últimas dos temporadas, señala Todd Zolecki de MLB.com.

Alvarado tuvo promedio de carreras limpias de 2.39 en 70 presentaciones por Tampa Bay en el 2018, año en el que ponchó a 80 bateadores y otorgó 29 bases por bolas en 64.0 innings de labor. Sin embargo, Alvarado registró efectividad de 4.80 en 35 presentaciones en el 2019, campaña en la que perdió un mes mientras atendía un asunto personal en Venezuela y en la que ingresó a la lista de lesionados dos veces por dolencias en un músculo oblicuo y el codo de lanzar. En el 2020, Alvarado hizo apenas nueve presentaciones por los campeones de la Liga Americana, debido una lesión en el hombro.

Alvarado tiene buen material. Su recta de dos costuras promedió 96.9 millas por hora en el 2020, aunque su promedio fue de 97.7 en las tres temporadas anteriores. También lanza una recta cortada y una curva.

Del 2018 al 2019, sumó tuvo 15 rescates.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.