Alyssa Nakken es la primera mujer coach de Grandes Ligas

El desarrollo de los jugadores serán un tema a seguir en los Gigantes este año, pero el manager Gabe Kapler también procura que miembros de su cuerpo de instructores como Alyssa Nakken tengan la oportunidad de avanzar.

En ese sentido, los Gigantes pusieron a Nakken, la primera instructora de tiempo completo en un equipo de Grandes Ligas, como coach de primera para los últimos innings de la victoria de San Francisco sobre los Atléticos el lunes en el Coliseo de Oakland.

“Alyssa hizo un gran trabajo en la primera base”, dijo Kapler, señala un reporte de María Guardado para MLB.com. “El coach de primera Antoan (Richardson) dio la cara y se aseguró de que Alyssa continuara con su desarrollo”.

Nakken, de 30 años, fungió con frecuencia como coach de primera durante los juegos interescuadras en el Oracle Park durante el Campamento de Verano. Su título oficial es de coach asistente, aunque con frecuencia colabora con Richardson a la hora de evaluar a los jardineros e instrucción de los corredores de base.

“Siento una gran responsabilidad” dijo Nakken en febrero. “Estoy emocionada de estar en este rol, por el reto y por la oportunidad de causar un impacto en esta organización que tanto quiero. Pero también estoy emocionado ahora que las jóvenes pueden ver que hay un trabajo para ellas en el terreno en el béisbol. Es bastante bueno”.

Nakken jugó como inicialista por la Universidad de Sacramento State del 2009 al 2012, siendo seleccionada para el equipo Todas Estrellas de su conferencia y también destacada por sus logros académicos. Recibió una maestría en gerencia deportiva de la Universidad de San Francisco en el 2015. Nakken se unió a los Gigantes como pasante en operaciones de béisbol en el 2014. Fue designada como instructora en el equipo grande de los Gigantes en enero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.