Alzolay aspira a iniciar la campaña arriba

alzolay

Adbert Alzolay pasó la mayor parte de la temporada del 2020 en el campamento alterno de los Cachorros, donde dedicó mucha energía a desarrollar un slider. Cuando el venezolano fue convocado al equipo grande de Chicago para la recta final, develó esa nueva arma.

Al aproximarse el Día Inaugural, los Cachorros una vez más sopesan el desarrollo de Alzolay y la posibilidad de que el derecho aporte en el equipo grande ahora mismo. Al mismo tiempo, la novena de Chicago busca la mejor manera de manejar la carga del derecho en los próximos meses.

Los primeros cuatro puestos de la rotación de Chicago los ocupan Kyle Hendricks, Jake Arrieta, Zach Davies y Trevor Williams. Dadas las aguas desconocidas que les esperan a los lanzadores de las Mayores en el 2021, el quinto puesto podría variar a medida que avance la campaña y Alzolay figura allí. 

Lee también: Núñez queda fuera del roster de los Tigres

“No ha tenido muchos innings”, dijo esta semana el capataz de los Cachorros, David Ross, acerca de Alzolay, señala el informe de Jordan Bastian para MLB.com. “Creo que eso es lo principal para nosotros, seguir monitoreando sus entradas y manteniéndolo saludable y encaminado en su desarrollo. Y sí, es un muchacho que nos va a ayudar mucho.

“Entonces, hay que balancear eso con su proceso de desarrollo, cómo se define el roster. Todo eso es un factor”.

Alzolay sólido contra los Dodgers

El jueves por la noche ante los Dodgers, Alzolay les dio a los Cachorros mucho que ponderar con una sólida salida de 61 lanzamientos contra una alineación de Los Ángeles repleta de titulares. 

En cuanto al roster para el Día Inaugural se refiere, los Cachorros se enteraron el martes de que se espera que Alzolay tenga una cuarta opción de liga menor para el 2021, según una fuente. Es un detalle importante, aunque ni Major League Baseball ni la Asociación de Jugadores de MLB lo ha hecho oficial.

De no tener opciones, es casi un hecho que Alzolay estaría en el cuerpo monticular de Chicago para el Día Inaugural como abridor o relevista. Ahora, los Cachorros tienen la opción de enviarlo al campamento alterno para empezar la temporada, sin correr el riesgo de que sea reclamado en waivers por otro equipo.

Aunque es cierto, si los Cachorros quieren limitar los innings de Alzolay a principios de la campaña, lo lógico sería enviarlo al campamento alterno. A nivel profesional, el diestro solamente ha rebasado las 100 entradas dos veces, y no lo hace desde el 2017.

No obstante, tras su salida en la Liga del Cactus el 13 de marzo, Alzolay indicó que su enfoque era estar con los Cachorros en el Día Inaugural.

“En mi mente, voy a hacer el roster”, declaró el serpentinero. “No le doy cabida a otras cosas en mi mente. Esas cosas son negativas para mí, así que trato de no pensar en ellas. Simplemente trato de controlar lo que puedo hacer en el terreno de juego”. 

En tres salidas en la Liga del Cactus, Alzolay ha permitido ocho carreras (siete limpias) y siete hits en apenas cuatro entradas de labor. A la vez, ha ponchado a tres bateadores, otorgado tres bases por bolas y permitido dos jonrones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.