Alzolay da pasos hacia un puesto en Chicago

Alzolay

El día que Adbert Alzolay empezó a lanzar en la sede de entrenamiento alterna de los Cachorros el año pasado, no fue nada divertido para los bateadores. Sin una cantidad importante de jugadores de posición disponible y con Alzolay fungiendo como abridor, los bateadores tuvieron que enfrentar varias veces al venezolano.

“Dios mío, Adbert me tiene la medida”, dijo el prospecto de los Cachorros, Brennen Davis, recientemente con una sonrisa. “Simplemente nos dominaba”.

Durante la victoria del martes de los Cachorros por 3-2 en la Liga del Cactus sobre los Reales, el oriundo de San Félix hizo sólo 10 pitcheos en su debut de pretemporada. El derecho enfrentó a cuatro rivales y terminó su salida con un slider ante Ryan O’Hearn, quien no pudo aguantar su swing a tiempo.

Fue una pequeña muestra de lo que esperan ver los Cachorros de Alzolay en el 2021, aunque su rol aún está por determinarse. El monticular está luchando por un puesto en la rotación del Día Inaugural, pero no hay nada escrito en una campaña de 162 juegos.

“Ahora mismo”, dijo el coach de pitcheo de los Cachorros, Tommy Hottovy, “creo que verán a Adbert tener aperturas en la temporada y creo que probablemente lo veamos también desde el bullpen. Pienso que puede decirse eso de como 10 lanzadores en los entrenamientos”.

Lee también: La Fórmula 1 confirma el Gran Premio de Portugal para el 2 de mayo

En términos del repertorio nato, el venezolano de 26 años encajaría en una rotación de los Cachorros que le ha dado prioridad a la precisión, lanzar para contacto y una defensa impecable. El radar del Sloan Park registró la recta de Alzolay con un tope de 95 millas por hora vs. Kansas City. La mayoría de los lanzadores de Chicago se ubica en el rango de 87-92 mph, señala el reportaje de By Jordan Bastian para MLB.com.

Sentado en una mesa afuera de las instalaciones de los Cachorros, Alzolay soltó una risa cuando se le preguntó si alcanzará más velocidad.

“Mi brazo está en una muy buena posición ahora mismo”, respondió. “No estaba prestando atención a lo duro que estaba tirando. Simplemente estaba ejecutando mis pitcheos. Claro, estoy seguro de que tengo más en el tanque”.

¿Cuántos innings lanzará Alzolay?

La cantidad de entradas es lo que tiene que buscar en ese tanque los Cachorros.

Alzolay sumó 21.1 capítulos en las Mayores el año pasado y 81.2 entre el equipo grande de Chicago y las menores en el 2019. En ninguna temporada como profesional, el derecho – impactado por problemas de salud – ha excedido 120.1 tramos. Pensar en 120 innings para esta campaña luce como un objetivo realista.

Entonces, los Cachorros necesitan encontrar la manera de controlar la carga de trabajo de Alzolay, pero a la vez mantenerlo lanzando con consistencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.