Anderson Paredes conquistó Casa del Padre en la sexta etapa de la Vuelta al Táchira

Exigiendo a sus más cercanos rivales, Anderson Paredes del BestPC Ecuador, conquistó la cima de Casa del Padre, con un tiempo de 4h 13’34”, en una demostración de poder en pleno terreno de montaña que presentó la sexta etapa de la Vuelta al Táchira desde Santo Domingo a Casa del Padre, 129,3 kilómetros.

Capítulo de alta exigencia para el pelotón, la misma presentaba terreno llano con algunos repechos y al final un importante ascenso de 22 kilómetros donde se pusieron a prueba las condiciones físicas de los pedalistas mejor posicionados al pódium de la Vuelta Grande de América.

Varios intentos de fuga se presentaron durante 107 kilómetros, desde que se bajó la banderola a cuadros, un grupo de pedalistas intentaron separarse del lote, unidades pertenecientes a los equipos; Guerreros Arduvi, El Andinito, Osorio Group, Team Medellín, 9Vit Osorio, Vzla País de Futuro y BestPC Ecuador lograron escaparse pero fueron adsorbidos por el lote.

Ya en el inicio del ascenso hacia la localidad de Casa del Padre, es Anderson Paredes del BestPC y Simon Pellaud del Androni, toman la determinación de darse a la fuga, pero el corredor suizo pierde la rueda del venezolano, gracias al fuerte ritmo de ascenso que imponía el nacido en Amazonas.

En la parte posterior, el lote líder era controlado por el Atlético Venezuela, que impedía cualquier clase de fuga por parte de los integrantes del Team Medellín, cualquier escaramuza era totalmente anulada, retornando la calma al pelotón donde se trasladaba Roniel Campos.

En los últimos kilómetros de la etapa, Paredes remataba de la mejor forma, cruzar la línea de meta en Casa del Padre en solitario, escoltado por Simón Pellaud (Androni) y Alessandro Monaco (Bardiani), mientras que por parte del Atlético Venezuela, todo apunta al bicampeonato de Campos a falta de dos etapas para finalizar la Vuelta al Táchira.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.