Ángel Di María guía al Paris Saint-Germain a la final de la UEFA Champions League

El Paris Saint-Germain ganó con autoridad al Leipzig y jugará el domingo su primera final de la UEFA Champions League en su historia.

El Leipzig comenzó sin ningún temor el choque, pero rápido el Paris espabiló. En el 7′, Neymar, tras un excelente pase de Mbappé, se encontró con el palo izquierdo de Gulácsi. Y seis minutos después, se estrenó el luminoso.

Di María ejecutó de manera perfecta desde la izquierda un saque de falta que remató de gran cabezazo Marquinhos mientras que el portero rival hizo la estatua. Seguidamente, Gulácsi anduvo rápido para negar el gol a Mbappé.

Sobrepasado el ecuador del primer tiempo, Poulsen tuvo una gran ocasión para el Leipzig. El danés disparó fuera cuando lo fácil parecía marcar. Fue un espejismo. Neymar, con una acción de genio, estrelló de nuevo el palo en el poste.

Lo hizo tras una falta escorada en la banda derecha y que sorprendió a todos (lo lógico era centrar), empezando por Gulácsi. Y antes del descanso, tras un error defensivo, el balón le llegó a Neymar que dentro del área pasó a Di María, que marcó a placer.

Exigido por el marcador, el Leipzig salió dominante en el inicio del segundo acto en busca de un gol esperanzador. Sin embargo, en su primera acción ofensiva, el Paris volvió a marcar. Di María asistió desde la izquierda para que Bernat de cabeza marcara y sentenciara el partido.

Con 0-3 en el marcador, ambos equipos parecieron olvidarse de defender, y tanto Sergio Rico en los franceses como Gulácsi en los alemanes se tuvieron que emplear a fondo para evitar más tantos. Finalmente, el Paris festejó llorando en el césped la clasificación para la final y el Leipzig se despide tras completar un gran torneo.

Reacciones

Ángel Di María, delantero del Paris: «Nos los comimos desde el primer minuto – ¡será difícil dormir entre ahora y la final! Trabajamos duro todo el partido y demostramos que merecemos estar aquí. No importa a quién nos enfrentemos: o al Bayern o al Lyon, lo daremos todo.

Thomas Tuchel, entrenador del Paris: «Nunca estuve relajado, pero la forma en que nos defendimos fue también lo más importante para mí. Teníamos una buena mezcla entre determinación, espíritu y calidad. Nos mantuvimos fieles a nuestro estilo de juego. Cuando era posible, buscábamos controlar los medios espacios y controlar sus contraataques. Y utilizamos la aceleración de Ángel [Di María], Kylian [Mbappé] y Neymar con el balón entre líneas».

El Paris se medirá al Lyon o al Bayern en la final. El partido por el título tendrá lugar en el estadio do Sport Lisboa e Benfica en Lisboa y comenzará a las 21:00 HEC el domingo 23 de agosto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.