Árbitro se disculpa con Cristiano Ronaldo por gol anulado a Portugal

Ronaldo

El árbitro holandés Danny Makkelie se disculpó después de negar a Cristiano Ronaldo y Portugal el gol de la victoria en el polémico empate 2-2 del sábado contra Serbia en un partido de clasificación para la Copa del Mundo Catar 2022.

El defensa serbio Stefan Mitrovic intentó despejar el gol de Ronaldo en el tiempo de descuento, pero a pesar de sus esfuerzos, el balón había cruzado la línea.

Sin VAR o tecnología de línea de gol para revisar el incidente, Makkelie anuló el tanto para consternación de Ronaldo y sus compañeros de equipo.

«De acuerdo con las políticas de la FIFA, todo lo que puedo decir es que me disculpé con el seleccionador nacional, el Sr. Fernando Santos, y con la selección portuguesa por lo sucedido», dijo Makkelie a A Bola, según reporta ESPN.

Lee también: El venezolano Germán Márquez abrirá por Rockies en el Día Inaugural

«Como equipo de árbitros, siempre trabajamos duro para tomar buenas decisiones. Cuando estamos en las noticias de esta manera, no nos hace felices en absoluto».

Makkelie, de 38 años, ha sido árbitro internacional desde 2008 y dirigió la final de la Europa League 2020 entre Sevilla e Inter de Milán.

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, había revelado que Makkelie se disculpó inmediatamente con él después del partido y admitió que estaba «avergonzado» por el error.

Cristiano Ronaldo salió enojado

Después de salir disparado del campo y tirar el brazalete de capitán al suelo cuando se le negó su primer gol en la campaña de clasificación, Ronaldo expresó su frustración en Instagram.

«Hay momentos que son difíciles de digerir, especialmente cuando sentimos que toda la nación está siendo castigada», escribió. «Mantendremos la cabeza en alto y pasaremos al próximo desafío».

Ronaldo y Portugal vuelven a la acción el martes cuando viajan a Luxemburgo para su partido de clasificación para el Mundial del Grupo A.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.