Armando Galarraga quiere que su juego perfecto sea oficializado por las Grandes Ligas

El venezolano Armando Galarraga quiere que el “casi” juego perfecto que lanzó el 2 de junio de 2010 sea reconocido en Major League Baseball, más allá del error del umpire Jim Joyce.

El criollo dijo a The Athletic que su logro con los Tigres de Detroit debe considerarse como el vigesimocuarto juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas.

Una mala decisión de Joyce al señalar quieto lo que pudo ser el out 27 le quitó la hazaña a Galarraga ante los Indios de Cleveland. Jason Donald no llegó antes que el venezolano a pisar la almohadilla, en out clarísimo, pero el árbitro abrió los barzos en señala de “safe”. En aquel entonces no existía la repetición de video como en la actualidad.

Joyce reconoció su error al día siguiente cuando fue umpire principal en el último juego de la serie entre Detroit y Cleveland. Incluso rompió a llorar antes de cantar el playball. Él personalmente ha presentado solicitudes formales ante la oficina del Comisionado para que enmiende su falla, pero ha sido infructuoso.

Joyce y Galarraga ayudaron a escribir un libro sobre el casi perfecto llamado Nobody’s Perfect: Two Men, One Call, and Game for Baseball History, escrito por Daniel Paisner. Galarraga no volvió a lanzar en las Mayores después de 2012, y Joyce se retiró antes de la temporada 2017, recuerda un trabajo de Bill Baer para CBS.

“Sigo pensando que la MLB me debe dar el partido perfecto, ya que lo logré. No entiendo para que esperar tanto tiempo y admitir el error. No quiero que cuando me muera es que digan que ese fue un juego perfecto”, agregó Galarraga en diálogo con el portal The Athletic.

Deja un comentario