Arsenal oferta 35 millones de euros por el centrocampista Aouar del Lyon

El Arsenal le ha ofrecido al Lyon 35 millones de euros por el mediocampista estrella Houssem Aouar, dijeron fuentes a ESPN.

Las fuentes agregan que si bien es probable que el club francés rechace esta primera oferta, se espera que el Arsenal regrese con una cantidad mejorada.

Al principio, el Lyon quería 60 millones de euros para su mediapunta. Pero con la pandemia de coronavirus cambiando la situación financiera de los clubes, han bajado sus expectativas con una tarifa de 40 millones de euros o 45 millones de euros que probablemente sea suficiente. Es posible que el Arsenal tenga que finalizar la salida de Lucas Torreira primero para recaudar fondos para mejorar su oferta por Aouar.

Algunos clubes importantes han mostrado interés en el francés de 22 años que impresionó en la Liga de Campeones esta temporada, pero el Arsenal es el primero en moverse por él. El técnico Mikel Arteta hizo de Aouar su prioridad, y el director deportivo Edu ha estado discutiendo un acuerdo con su homólogo del Lyon, Juninho, durante las últimas semanas.

Fuentes le han dicho a ESPN que el internacional sub-21 de Francia está interesado en unirse a los Gunners, donde se reuniría con su excompañero de equipo de Lyon Alexandre Lacazette. Todavía están muy cerca de su etapa en el club. Aouar también conoce bien al centrocampista del Arsenal Matteo Guendouzi, ya que jugó juntos en la selección francesa sub-21.

Aouar recibió su primera convocatoria de Francia por Didier Deschamps después de un cierre fantástico de la temporada 2019-20. Sin embargo, dio positivo justo antes de que el equipo se reuniera en París.

Aouar fue suspendido recientemente por un partido después de recibir una tarjeta roja en un partido de la Ligue 1 contra Montpellier el 19 de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.