Ashleigh Barty no jugará el Abierto de EE UU preocupada por el coronavirus

Ashleigh Barty, la jugadora de singles mejor clasificada, ha confirmado que no jugará en el Abierto de Estados Unidos debido a las preocupaciones sobre viajar durante la pandemia de coronavirus.

Barty, de 24 años, subió de los 10 primeros al No. 1 el año pasado cuando ganó el Abierto de Francia y otros tres títulos individuales, incluidas las finales de la WTA en Shenzhen, China.

También ha confirmado que no jugará el Western & Southern Open, un evento que normalmente se juega cerca de Cincinnati y que se ha mudado a Nueva York este año para organizarse en el U.S.T.A. Billie Jean King National Tennis Center antes del Abierto de EEUU, según reportó Christopher Clarey para The New York Times.

El Abierto de EEUU todavía está programado para comenzar el 31 de agosto. La última vez que el torneo se celebró sin la mejor jugadora de singles fue en 2010, cuando Serena Williams se retiró debido a una lesión en el pie.

«Me encantan ambos eventos, así que fue una decisión difícil», dijo Barty en un comunicado enviado a los medios de comunicación australianos el jueves. «Pero todavía hay riesgos significativos involucrados debido a Covid-19, y no me siento cómoda poniendo a mi equipo y a mí en esa posición».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.