Así llegó Tampa Bay a la Serie de Campeonato

Después de perder el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Astros en octubre del año pasado, los Rays decidieron permanecer en Houston una noche adicional para reflexionar sobre lo que habían logrado.

El grupo estaba consciente de que la gerencia le haría algunos cambios al equipo, pero que el núcleo se mantendría intacto. El mensaje de cara al 2020 era simple: Volver a la postemporada y luego hacer “bulla”.

Tras vencer a los Yankees 2-1 en el Juego 5 de la SDLA contra los Yankees el viernes, los Rays buscan vengarse de los Astros, pero esta vez en la SCLA. Es la primera vez desde el 2008 que Tampa Bay disputa dicha ronda de la postemporada.

“Es bueno tener una revancha”, dijo el abridor de los Rays, Tyler Glasnow, señala el reporte de Por Juan Toribio para MLB.com. “Creo que somos mejor equipo este año. Este equipo ha pasado por muchas cosas y de hecho estamos jugando muy bien”.

Cómo fueron construidos:

Draft amateur: Blake Snell, Josh Fleming, Brandon Lowe, Nate Lowe, Kevin Kiermaier, Shane McClanahan.

Firmas internacionales: José Alvarado, Diego Castillo.

Agentes libres: Charlie Morton, Yoshi Tsutsugo, Mike Brosseau, Kevan Smith, John Curtiss, Aaron Loup, Ryan Sherriff.

Cambios: Nick Anderson, Oliver Drake, Pete Fairbanks, Tyler Glasnow, Trevor Richards, Aaron Slegers, Ryan Yarbrough, Michael Pérez, Mike Zunino, Willy Adames, Ji-Man Choi, Yandy Díaz, Brian O’Grady, Joey Wendle, Randy Arozarena, Manuel Margot, Brett Phillips, Hunter Renfroe.

Jugador destacado en playoffs: Randy Arozarena

El cubano es uno de los bateadores más encendidos de Grandes Ligas ahora mismo y eligió un buen momento para serlo. Luego de empalmar siete cuadrangulares en 23 juegos de temporada regular, Arozarena ha rendido en la postemporada. Aunque se fue de 7-0 en los últimos dos juegos contra los Nueva York, el jardinero de 25 años se ha ido de 27-12 con tres jonrones en siete partidos en lo que va de la postemporada.

Junto con el dominicano Carlos Peña y Evan Longoria, Arozarena es uno de apenas tres jugadores de los Rays que se ha volado la cerca en tres juegos de postemporada consecutivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.