Asociación de Peloteros rechaza última propuesta de los dueños

La Asociación de Jugadores de Grandes Ligas rechazó y no presentó contrapropuesta a la última presentada por la liga y le solicitó a MLB que establezca un calendario para la temporada 2020, informó Jeff Pasan de ESPN.

El director ejecutivo de MLBPA, Tony Clark, dijo en un comunicado que “la Asociación ha dejado en claro que nuestro enfoque principal es jugar la temporada más completa posible, tan pronto como sea posible, de la manera más segura posible. Los peloteros acordaron miles de millones en concesiones monetarias como un medio para ese fin, y ante los repetidos rumores dados a la prensa y la mala dirección, hicimos propuestas adicionales para inyectar nuevos ingresos en la industria, propuestas que beneficiarían a los dueños, peloteros, socios de transmisión y los fanáticos. Ahora se hace evidente que estos esfuerzos han caído en oídos sordos”.

Agregó que “como resultado, desafortunadamente parece que un diálogo con la liga sería inútil. Es hora de volver a trabajar. Cuéntanos cuándo y dónde.»

Un acuerdo de marzo entre las partes le permite a MLB establecer un calendario de juegos, y la liga ha sugerido que, en ausencia de un acuerdo negociado con el sindicato, podría imponer uno entre 48 y 55 juegos.

El negociador principal de MLBPA, Bruce Meyer, en una carta enviada al comisionado adjunto Dan Halem el sábado por la noche y obtenida por ESPN, dijo «exigimos que nos informe de sus planes antes del cierre del lunes 15 de junio».

La oferta de la liga, entregada al sindicato el viernes por la tarde, requería una temporada de 72 juegos y que los jugadores alcanzaran el 80% de sus salarios prorrateados. La compensación total sería de 1,27 mil millones de dólares garantizados y puede llegar a un máximo de 1,5 mil millones, además de 50 millones adicionales que irían a los equipos de playoffs, elevando el porcentaje general al 83%, contó Passan.

Los playoffs se ampliarían de 10 a 16 equipos, y los jugadores tendrían la opción de implementar o anular la oferta de calificación, que ha sofocado a los agentes libres anteriores.

1 COMENTARIO

  1. Un consejo:lo sensato es suspender la temporada,por el bienestar de fanaticos,ejecutivos,todos los trabajadores asociados al baseball,y de los propios jugadores y sus familias.Entendamoslo:se gana mucho mas,todos,con esta decision.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.