Athletic- Barcelona para definir la Copa del Rey 2021

Copa del Rey

Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona se citan este sábado en La Cartuja de Sevilla en la final de la Copa del Rey 2020-21. Ambos equipos pueden presumir de ser los dos con más trofeos en sus vitrinas del torneo del ‘k.o.’. Los azulgranas tienen 30 Copas del Rey, por las 23 que han logrado los ‘leones’.

Lee también: Joselyn Brea imponente en el atletismo con dos récords en menos de 24 horas

Los de Marcelino García Toral llegan tras haber perdido la final de la edición 2020 hace tan solo dos semanas. Y, para colmo, la derrota llegó ante la Real Sociedad, en un derbi vasco que tuvo que esperar un año para disputarse por culpa de la pandemia del COVID-19. Los ‘txuri-urdin’ se impusieron por 0-1 con gol de Oyarzabal.

Barcelona busca en Copa del Rey recuperarse de la derrota en el clásico

Por su parte, el equipo dirigido por Ronald Koeman quiere resarcirse tras la derrota en el ‘Clásico’ ante el Real Madrid. Este tropiezo le hizo perder comba en Liga, donde es tercero por detrás de blancos y el Atlético de Madrid, líder, señala BeSoccer.

En la previa del encuentro, dos nombres propios centran la atención de las aficiones. En el conjunto vasco, Muniain preocupa por una visible cojera que dejó al bajarse del autobús. Por parte catalana, la duda es, al igual que en las últimas semanas, Gerard Piqué. Tras infiltrarse y no llegar al ‘Clásico’, el central tiene en vilo a los seguidores azulgranas de cara a la final, aunque Koeman arrojó esperanzas en sala de prensa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.