Atlanta United firma a Erick ‘Cubo’ Torres con Josef Martínez fuera de la temporada

Atlanta United hizo un par de movimientos el viernes en un intento por apuntalar la posición de delantero, firmando a Erick “Cubo” Torres y colocando al venezolano Josef Martínez en la lista de lesiones que termina la temporada.

Martínez, el Jugador Más Valioso de la MLS de 2018, se rompió el ligamento cruzado en la rodilla derecha en la victoria por 2-1 en la apertura de temporada de Atlanta sobre Nashville SC el 29 de febrero. Se sometió a cirugía el 18 de marzo.

Al ser colocado en la lista de lesiones que finaliza la temporada, Martínez no podrá jugar en ninguna competencia de la MLS durante el resto de la temporada 2020. Según las reglas de la lista de la MLS, el movimiento de Martínez permitió a Atlanta obtener alivio de la lista en forma de un lugar abierto, así como un alivio del presupuesto salarial de hasta $ 250.000 para firmar un reemplazo, según un reporte de Jeff Carlisle para ESPN.

Atlanta ha luchado en la ausencia de Martínez, al no poder marcar un solo gol al perder los tres juegos en el torneo MLS is Back. Esa serie de resultados llevó al equipo a separarse del técnico Frank de Boer el 24 de julio.

“La rehabilitación de Josef está progresando bien y va según lo planeaado; sin embargo, fue importante para nosotros hacer este movimiento ya que nos brinda alivio y flexibilidad en la lista para el resto de la temporada 2020”, dijo el vicepresidente y director técnico de Atlanta United, Carlos Bocanegra. “Echaremos de menos su habilidad y liderazgo en el campo esta temporada, pero esperamos tenerlo de regreso al comienzo de la pretemporada el próximo año”.

En lugar de Martínez, los Five Stripes adquirieron a Torres, que estaba sin contrato después de pasar los últimos dos años con el CD Tijuana de la Liga MX. Después de haber jugado previamente con otros dos equipos de la MLS, el ahora desaparecido Chivas USA y el Houston Dynamo, Torres está familiarizado con la liga y tiene el beneficio adicional de tener una tarjeta verde, lo que significa que contará como jugador nacional.

Deja un comentario