Atlético-Chelsea y Lazio-Bayern en el martes de Champions League

El Atlético de Madrid juega este martes ante un Chelsea que estrena entrenador para esta segunda fase de la UEFA Champions League.

El triunfo en Anfield la pasada temporada para superar a un Liverpool que defendía el título fue un ejercicio de supervivencia con Jan Oblak como líder de un Atlético que aprovechó el gran momento de Marcos Llorente para desnivelar la eliminatoria en la prórroga.

El Chelsea cuenta con Thomas Tuchel como nuevo técnico desde finales de enero, que el curso anterior llevó al Paris a la final de la UEFA Champions League. La cuenta está a cero y empieza la carrera por el título.

El Atlético de Madrid vuelve a Europa siendo líder de la Liga. Esa posición de privilegio le otorga una gran confianza para llegar al duelo contra el Chelsea con los cinco sentidos puestos en el partido. El Chelsea, con Tuchel como nuevo jefe de la nave, se está mostrando irregular en la Premier League. La UEFA Champions League es un libro nuevo y ambos quieren rubricar su nombre entre los clasificados a cuartos de final.

Todo ha cambiado en el Chelsea desde que pasó la fase de grupos, con Thomas Tuchel en el banquillo tras el despido de Frank Lampard. Los Blues están invictos con su nuevo entrenador y han vuelto a escalar posciones en la tabla de la Premier League desde su llegada. Pero esta será una gran prueba para el extécnico parisino y sus pupilos contra el líder de la Liga.

Lazio recibe al Bayern

Por su parte, la Lazio recibe al Bayern en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League este martes 23 de febrero.

El gigante Bayern no da muestras de haber bajado de marcha… El vigente campeón lleva casi dos años invicto en la Champions League, con 16 victorias y sólo un empate desde la derrota ante el Liverpool en la vuelta de los octavos de final de la edición 2018/19. La Lazio afrontará el partido sin el peso de las expectativas y con un as en la manga. A pesar de la increíble brillantez de Robert Lewandowski en la 2019/20, un hombre le superó entre las grandes ligas de Europa: Ciro Immobile, de la Lazio.

En un buen día, la Lazio puede ganar a cualquiera, como demostró contra el Dortmund en la primera jornada. Con su XI más fuerte, podría causar problemas al campeón de Europa, por lo que el equipo italiano busca dar la sorpresa. Si son fuertes en defensa, y con hombres como Immobile o Luis Alberto arriba, el Lazio podría conseguir la victoria.

El Bayern es favorito sobre el papel, pero los crecientes signos de fatiga preocupan a Hansi Flick. El recién coronado campeón del mundo ha dejado escapar cinco puntos en sus dos últimos partidos de la Bundesliga y depende demasiado a menudo del brillo individual de Neuer y Lewandowksi en cada lado del campo. El equipo debe mejorar su defensa para seguir defendiendo su corona de la UEFA Champions League.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.