Atlético de Madrid ficha a Luis Suárez desde el Barcelona

El Atlético de Madrid ha reforzado su ataque con el fichaje de Luis Suárez del Barcelona.

El club catalán confirmó este miércoles que el delantero uruguayo partirá hacia la capital española y ofrecerá una rueda de prensa de despedida el jueves.

Suárez, de 33 años, se une al Atlético en una transferencia libre, aunque el Barça podría ganar hasta 6 millones de euros sobre la marcha en función de una serie de variables relacionadas con el rendimiento.

Se espera que el acuerdo sea por dos años, y el Atlético indica que el acuerdo está sujeto a un examen médico, reportan Sam Marsden y Moisés Llorens de ESPN.

El técnico del Atlético, Diego Simeone, fue el impulsor de la movida de Suárez, que encajó una vez que Álvaro Morata llegó cedido a la Juventus el martes.

Los rojiblancos, como el Barça, están en un período de incertidumbre financiera debido a la pandemia del coronavirus y necesitaban hacer espacio en su nómina antes de fichar a nuevos jugadores.

La medida traza un paralelismo con el cambio de David Villa del Barça al Atlético en 2013. Con Villa al frente, el equipo de Simeone ganó el título de La Liga y llegó a la final de la Liga de Campeones, eliminando al Barça en el camino.

A Suárez, quien recientemente se convirtió en el tercer máximo goleador en la historia del Barça con 198 goles, el mes pasado el nuevo técnico Ronald Koeman le dijo que estaba por encima de los requisitos.

Eso llevó al equipo legal del jugador a iniciar conversaciones con el club catalán sobre la rescisión anticipada de su contrato, al que le quedaba un año por delante.

El lunes finalmente se negoció un acuerdo en el que Suárez renunciaría a un porcentaje de lo que se le debía a cambio de que se le permitiera irse gratis.

Sin embargo, cuando surgió que planeaba unirse al Atlético, el Barça, que no quería fortalecer a un rival directo de forma gratuita, dio marcha atrás en el acuerdo original.

Las fuentes le dijeron a ESPN que Suárez estaba furioso por el cambio de sentido del club, pero una reunión entre el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y los abogados del jugador el martes ayudó a que las cosas volvieran a encarrilarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.