Atlético dijo adiós a la UEFA Champions League y el campeón Bayern sigue ganando

UEFA Champions League

El Chelsea volvió a superar al Atlético de Madrid y logró el pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras ganar por 2-0 a los de Diego Simeone. El tanto de Hakim Ziyech en la primera mitad fue definitivo, pero Emerson redondeó el triunfo local en el tiempo añadido para dejar el global en 3-0.

Saltó el Atlético a Stamford Bridge serio en un partido en el que ambos conjuntos sabían la importancia de la cita. En una primera mitad con pocas ocasiones, el Chelsea aprovechó su único disparo a puerta. Kai Havertz lanzó la contra, Timo Werner recibió en la izquierda y el punta alemán centró para el 1-0 de Ziyech.

João Félix probó fortuna cinco minutos después, pero Mendy blocó sin problemas. Movió el banquillo Simeone de inicio en la segunda mitad introduciendo a Hermoso para pasar a Carrasco a la posición de carrilero, pero menos de diez minutos después, Moussa Dembélé suplió al internacional belga. Y el tercer movimiento fue la inclusión de Ángel Correa por Luis Suárez. Dembélé ejerció de punta, con João y Correa por detrás.

Lee también: Verlander tiró por primera vez desde la cirugía

Los minutos fueron pasando y el Chelsea no sufrió las acometidas visitantes, salvo un disparo cruzado de João Félix en el minuto 76 y otra opción más del propio luso ya en el añadido. Los madrileños concluyeron con diez hombres, por expulsión de Savić, y con el 2-0 de un Emerson Palmieri que llevaba un minuto en el campo.

Los ingleses disputarán los cuartos de final de la UEFA Champions League siete temporadas después. El Atlético se despide y pone sus miras en tratar de conquistar la Liga para volver a la máxima competición continental con más fuerza.

El defensor del trono logró su victoria 18 en sus últimos 19 partidos de UEFA Champions League

El Bayern cumplió el expediente ante la Lazio en el partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League disputado en el Fußball Arena München y volvió a lograr otro triunfo por 2-1.

El choque comenzó con ambos equipos buscando la meta rival. Primero Sané con un tiro cruzado que pasó cerca del palo derecho de Reina y segundo Milinković-Savić con un suave de remate de cabeza que atajó Nübel estuvieron cerca de inaugurar el marcador.

Con el paso de los minutos, el partido pareció estar dormido hasta que en el 33′ Lewandowski de penalti cometido por Acerbi logró inaugurar el luminoso. Este tanto minó definitivamente la moral de una Lazio que terminó el primer acto siendo dominada por un Bayern no muy arrollador.

Con 5-1 en el global de la eliminatoria y un carrusel de cambios durante el segundo tiempo, el partido careció de ritmo y el Bayern, que lo controló en todo momento, se limitó a dejar pasar el rato. Lewandowski con un tiro desde la frontal pudo hacer su segundo tanto de la noche.

Sin embargo, estaba destinado al hombre que le sustituyó, Choupo-Moting, que no falló en un mano a mano ante Reina tras un gran pase de Alaba. Y a poco del final, Parolo de cabeza maquilló el resultado para una Lazio que hasta el final buscó el empate.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.