Atlético imparable en España, los Manchester avanzan en FA Cup, Milan cae pero sigue arriba, Bayern aumenta ventaja

El Atlético de Madrid ha dado otro tortazo encima de la mesa en la primera jornada de la segunda vuelta de LaLiga española contra el Valencia en el Wanda Metropolitano por 3-1.

Los de Javi Gracia se ponían por delante con un golazo desde fuera del área del serbio Racic, pero pronto empataba Joao Félix a la salida de un córner. Antes del descanso, la polémica llegaba al partido con un posible penalti no señalado a Thomar Lemar a favor del Atlético.

En la segunda parte, el Valencia salió bien en los primeros minutos pero una combinación entre Joao Félix la acababa mandando el uruguayo a la red y adelantaba al líder, el Atlético de Madrid, que se fue creciendo hasta el final de los 90 minutos.

Correa, tras jugada de Marcos Llorente, cerraba el partido con el 3-1 para un Atlético de Madrid que ya está a siete puntos del Real Madrid. Con esta, el Atlético suma su séptima victoria consecutiva en Liga, informó Goal.com.

En tanto, el Real Madrid ha logrado una contundente victoria 4-1 frente al Alavés en el centenario del cuadro vasco. El cuadro merengue, entrenado por Bettoni, se ha hecho con el triunfo gracias a los goles de Casemiro, Benzema, con un doblete y Hazard.

Joselu, en el comienzo de la segunda parte, anotó el gol que recortó distancias para el cuadro babazorro, pero que fue insuficiente para poner en aprietos a un sólido conjunto blanco.

Por su parte, victoria para el Barcelona 2-0 en Elche.Sufrida en un partido algo aburrido y lento que termina por mantener al equipo de Ronald Koeman en la senda del triunfo.

Gracias a los tantos de Frenkie De Jong, que también asistió, y de Riqui Puig, el FC Barcelona se va del Martínez Valero con tres puntos importantísimos de cara a seguir peleando por estar en la parte alta de la clasificación.

El United y el City avanzan en la FA Cup

El Manchester United, tras eliminar al Liverpool en una trepidante eliminatoria disputada en Old Trafford (3-2), se medirá en octavos de final de la FA Cup inglesa al West Ham de nuevo con la ventaja de disputar el encuentro como local. Los ‘diablos rojos’, líderes en la Premier League, sueñan esta temporada con el doblete.

El Manchester City de Pep Guardiola, tras sufrir el sábado para remontar al Cheltenham (de Cuarta División) en los últimos minutos (1-3), se desplazará en octavos a Gales para enfrentarse a otro rival de inferior categoría, el Swansea, aunque es segundo en Championship y, por tanto, aspira a ascender a la Premier, relata Mundo Deportivo.

Milan sufrió su segunda derrota en la presente Serie A

Milan sufrió su segunda derrota en la presente Serie A italiana. Después de perder ante Juventus en la jornada 16, el equipo de Stefano Pioli volvió a caer en San Siro y su verdugo en esta ocasión fue Atalanta con un 3-0 contundente por los goles de  Cristian Romero, Josip Ilicic y Duván Zapata .

El partido se mantuvo parejo en términos de posesión durante toda la primera mitad, pero el conjunto que dirige Gian Piero Gasperini fue más incisivo en ataque, frente a un Rossonero que se mostró inofensivo.

Ilicic tuvo la primera ocasión con un disparo desde el borde del área que salió muy cerca del poste derecho, y la apertura del marcador llegó a los 26′. Robin Gosens envió un centro perfecto desde la izquierda y Romero se tiró de palomita para enviar el balón al fondo de la red.

Con este resultado, Milan se mantiene en la cima de la tabla de la Serie A con 43 puntos, ya que el Inter igualó sin goles con Udinese y quedó con 41. Mientras tanto, Atalanta trepó hasta el cuarto puesto con 36 unidades.

La Roma se vengó de la dolorosa eliminación en la Coppa ante la Spezia derrotando a los ‘Aquilotti’ (4-3) en un final de infarto y subiendo a la tercera plaza, a seis puntos del Milan con un partido más.

Valioso triunfo para meterse en la pelea por el Scudetto. Juventus, que venía de consagrarse campeón de la Supercopa de Italia al imponerse sobre Napoli, superó a Bologna 2-0 en el Allianz Stadium de Turín por la jornada 19 de la Serie A y está empatado a puntos con Atalanta.

Bayern aumenta su ventaja

En Alemania, el Bayern venció al Schalke por 0-4 (0-1) después de una gran actuación en la jornada 18 de la Bundesliga, ampliando su ventaja en la parte superior de la tabla a siete puntos. El campeón defensor aprovechó el desliz de sus perseguidores: Leipzig (3-2 en Mainz) y Leverkusen (0-1 contra el Wolfsburg), quienes perdieron el sábado.

Desde el principio, el equipo de Múnich fue el claro dominador del juego en el Veltins Arena y se adelantó merecidamente con un cabezazo de Thomas Müller (minuto 33) antes del descanso. Tras el descanso, Robert Lewandowski (54′) amplió la ventaja. El máximo goleador fue el primer jugador en la historia de la Bundesliga en marcar 23 goles en 18 jornadas.

También anotó en el octavo partido consecutivo a domicilio, también un récord de la Bundesliga. Müller (88′) con su segundo cabezazo de la jornada y David Alaba (90′) con un disparo lejano cerraron el marcador final. Además, Manuel Neuer permaneció por 197ª vez en la 1ª división alemana sin encajar un gol y así estableció un nuevo récord de la Bundesliga de porterías imbatidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.