Atlético sigue puntero, Foden devuelve al City a la victoria, Inter amplía ventaja y Bayern a un paso

Atlético

El líder Atlético de Madrid se deshizo del Huesca (2-0), en la tarde del jueves, gracias a un gol de Correa en la primera mitad y a otro de Carrasco en la segunda en la jornada 31 de LaLiga Santander 2020-2021.

El miércoles, el Real Madrid se llevó los tres puntos del campo del Cádiz (0-3). Un tanto de penalti de Benzema le sirvió al cuadro de Zidane para adelantarse en el Carranza. Odriozola y de nuevo Benzema, con sendos remates de cabeza, elevaron el marcador al 0-3 con el que se marcharon los equipos al descanso y que ya no se movió en la segunda mitad.

Lee también: Florentino Pérez: Si alguien piensa que la Superliga ha muerto, está equivocado

El FC Barcelona se impuso al Getafe en el Camp Nou (5-2) en el partido que cerraba a la jornada 31. Esta clara victoria hace que los culés vuelvan a ser terceros, ahora con 68 puntos, a 5 del líder, el Atlético de Madrid, que suma 73, y a dos del Real Madrid, segundo con 70, señala Diario Sport.

Atlético y Barcelona dependen de si mismos

Con un partido pendiente por jugar, el conjunto de Koeman es, junto al Atleti, uno de los dos equipos que dependen de sus propios resultados para ser campeón de esta liga igualadísma. Al trio habitual de aspirantes se ha sumado el Sevilla que sigue con su racha de triunfos y ahora es cuarto, con 67 puntos.

Ganó el Sevilla en su visita al Levante (0-1) con lo que adelantó provisionalmente al FC Barcelona. Pero el triunfo blaugrana ante el Getafe devuelve a los de Lopetegui a la cuarta posición.

Foden devuelve al City a la senda de la victoria

Ocho puntos necesita el Manchester City para ganar la Premier League. Eso es, si sus perseguidores lo ganan todo de aquí al final de campaña. A falta de cinco jornadas, los celestes vuelven a pisar firmemente en su camino hacia un nuevo título liguero, el que sería el tercero desde la llegada de Pep Guardiola. Respondieron a la derrota frente al Leeds y a la eliminación de la FA Cup con Phil Foden en plan estelar. Y con susto.

En un inicio para olvidar, el City se vio por detrás en el marcador a los veinte segundos de juego. Tras una temprana falta, el Aston Villa sorprendió a la zaga visitante con un balón en largo para que Ollie Watkins asistiese y John McGinn abriese en el marcador.

Se rearmó tras el contratiempo el equipo mancuniano, tomando el control del balón e igualando la contienda poco después. Ocurrió a los 22 minutos en una buena jugada colectiva. Phil Foden cambió de orientación y se internó en el área. Mientras, por la derecha, Riyad Mahrez encontró a Bernardo Silva que dobló al argelino en su carrera hacia la línea de fondo. Antes de llegar a ella dejó el balón atrás para Foden. El de Stockport arregló el entuerto batiendo a Emiliano Martínez con facilidad.

Mantuvo la ofensiva el City, y encontró el premio. Bernardo asistió también en el segundo gol, colgando el esférico al área para que Rodrigo se adelantase a Martínez y Mings para enviar el balón a la red con un cabezazo sutil. A falta de cinco minutos para el descanso, el partido volvió a sonreír a los visitantes. Que se preparaban para afrontar un segundo tiempo en el que confirmar su reacción y asegurar la victoria.

Inter empata frente al Spezia y amplía a 10 sus puntos de ventaja en el liderato

El Inter empató (1-1) en su visita al Spezia y amplió a 10 sus puntos de ventaja sobre el Milan, que perdió (1-2) frente al Sassuolo en San Siro, con 18 por disputarse. Los ‘nerazurri’ se acercan a su primer ‘Scudetto’ desde 2010 y a terminar con las nueve Ligas consecutivas de la Juventus tras su igualada.

Farias, en el 12′, puso en ventaja a un Spezia que tras su ascenso el verano pasado a la Serie A está luchando por la permanencia sacando cinco puntos a la zona de descenso. Perisic puso el empate antes del descanso y el marcador no se movió a pesar de que le anularon dos goles, uno a Lautaro y otro a Lukaku, señala Diario Marca.

Bayern puede convertirse el sábado en campeón

El siguiente paso hacia la quinta estrella. El FC Bayern celebró el martes por la noche una victoria por 2-0 (2-0) en casa contra el Bayer 04 Leverkusen y amplió aún más su ventaja en la Bundesliga.

Tras la derrota por 1-2 en Colonia del principal perseguidor, el RB Leipzig, el equipo muniqués dispone de una ventaja de diez puntos a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada. Con una victoria en el campo del 1. FSV Mainz 05 el próximo sábado, el FCB podría asegurarse su noveno campeonato consecutivo.

Los bávaros mostraron un excelente rendimiento desde el inicio del partido. Eric Maxim Choupo-Moting (minuto 7) y Joshua Kimmich (minuto 13) pusieron el 2-0 en el marcador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.