Avilán se someterá a la cirugía Tommy John

avilan

El zurdo venezolano Luis Avilán, de los Nacionales de Washington, se someterá a una cirugía Tommy John, para reparar un desgarre de ligamentos en el codo izquierdo, informó el lunes el manager de los capitalinos, el boricua Dave Martínez.

“Estaba optimista al respecto”, dijo Martínez. “Sabe lo que tiene por delante, pero va a hacer todo lo que puede. Dijo que quiere tratar de regresar y volver a lanzar. Bien por él. Esperemos que todo salga bien con la cirugía”.

Avilán empezó con molestia en el codo

Avilán, de 31 años, les informó a los Nacionales que “sintió algo en el codo” luego de su última presentación el jueves pasado, cuando hizo 39 pitcheos en dos innings contra los D-backs relevando a Patrick Corbin. Fue colocado en la lista de lesionados el viernes por una inflamación en el codo izquierdo.

Lee también: Metropolitanos FC abre la Fase de Grupos de la Conmebol Sudamericana ante Melgar

“Estábamos impactados”, dijo Martínez sobre lo que pensó cuando se enteró del desgarre el sábado, informó MLB.com. “Me siento terrible, como siempre nos sentimos cuando alguien se lesiona. Pero le deseamos lo mejor y que se recupere rápido”.

Avilán, quien también hizo 38 lanzamientos y permitió seis carreras en un inning el martes ante los Cardenales, es un veterano de 10 temporadas en las Grandes Ligas y esta campaña tenía foja de 0-1 con efectividad de 12.60.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.