Azarenka y Osaka se enfrentarán este sábado en la final del US Open

En la final femenina del US Open este sábado, Victoria Azarenka se enfrentará a Naomi Osaka en un encuentro entre las dos veces campeonas de Gran Slams que han sido clasificadas como No. 1 en el pasado y han sido, con mucho, las dos mejores jugadoras desde que se reanudó el tenis el mes pasado después de una pausa forzada por la pandemia.

Azarenka ganó el Abierto de Australia en 2012 y 2013 y perdió ante Serena Williams en las finales del Abierto de Estados Unidos esos dos años.

Finalmente está de vuelta en una pelea por el título en un Major.

View this post on Instagram

Women’s championship match ✅

A post shared by US Open (@usopen) on

«¿Cómo es diferente? Quiero decir, mentalmente, estoy en un lugar tan diferente. Creo que hace siete años, después de que gané el Abierto de Australia y esas cosas, y jugando de manera consistente con buenos resultados, no diría que era esperado, pero sí esperado estar en la final. No creo que ese haya sido el caso este año”, dijo Azarenka, una bielorrusa de 31 años que ocupa el puesto 27, reportó The Canadian Press.

Después de pasar un año calendario completo sin una sola victoria en el circuito, Azarenka ha ganado 11 partidos seguidos, eliminando a Williams en la semifinal. La racha de Osaka es de 10 después de su victoria 7-6 (1), 3-6, 6-3 sobre Jennifer Brady en una semifinal contundente llena de servicios rápidos y golpes de derecha fuertes.

Hace dos semanas, se suponía que Azarenka y Osaka jugarían en la final del Western & Southern Open, un evento en cancha dura que se mudó de Ohio a Nueva York este año como parte de un “ambiente controlado” de dos torneos con el US Open. en medio de la pandemia, pero Osaka se retiró debido a una lesión en el tendón de la corva izquierdo.

«Va a ser súper divertido», dijo Azarenka, quien se sentó en su suite asignada en la cancha Arthur Ashe para ver un poco de Osaka vs. Brady. «Ella juega increíble».

Osaka tenía su pierna izquierda envuelta para su semifinal de alta calidad en la cancha donde venció a Williams por el título de 2018.

«Significa mucho para mí. Considero a Nueva York como mi segundo hogar”, dijo Osaka, quien nació en Japón y se mudó a los Estados Unidos cuando era niña. “Me encanta el ambiente, aunque no hay gente aquí. Siento que esta cancha me queda bien».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.