Bach llega a Japón para conversaciones sobre los Juegos Tokio 2020

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, llegó a Japón el domingo, un día antes de reunirse con el primer ministro Yoshihide Suga para discutir los preparativos para albergar los aplazados Juegos de Tokio el próximo año.

Bach dijo el miércoles que cancelar los Juegos de Verano no estará en la agenda durante su visita de cuatro días, a pesar de la pandemia de coronavirus en curso, reportó Kyodo News.

Lo más probable es que las discusiones cubran medidas para mantener los juegos de manera segura, incluido el suministro de vacunas a cada país y región que participa en los juegos, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.

Bach, quien llegó en un avión fletado al aeropuerto de Haneda, visitará Japón por primera vez desde la decisión de marzo de posponer los juegos, originalmente programados para el verano de 2020, un año.

Mantuvo una teleconferencia con Suga poco después del nombramiento del nuevo primer ministro japonés en septiembre y expresó su deseo de visitar Japón lo antes posible.

Bach también se reunirá con Shinzo Abe, quien era primer ministro cuando Tokio ganó la candidatura para albergar los Juegos de 2020 y renunció en septiembre por razones de salud. El COI entregará a Abe un premio por sus contribuciones al Movimiento Olímpico el lunes por la tarde.

Bach también tiene previsto reunirse con el presidente del Comité Organizador de los Juegos de Tokio, Yoshiro Mori, y con la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, el lunes. Bach y Mori celebrarán una conferencia de prensa conjunta más tarde en el día.

El itinerario de Bach también incluye visitas a la villa de los atletas y al Estadio Nacional el martes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.