Balón al aire para la segunda edición de la Superliga

Superliga

Todo está listo para la inauguración de la segunda edición de la Superliga de Baloncesto de Venezuela, torneo que devolvió la emoción a los tabloncillos a finales del año pasado.

Tomando en cuenta el éxito del primer certamen, todos los involucrados pusieron en marcha el plan para corregir pequeños detalles e inaugurar el primer torneo del año, el cual viene cargado de talento joven y nuevas organizaciones que han decidido dar el paso al frente en pro del desarrollo del baloncesto en el país.

Igual que en 2020, dado la situación que atraviesa el mundo y de la cual no escapa el país con el COVID-19, la competencia se realizará en el formato “burbuja”, para de esta forma resguardar la salud de todos los empleados de los distintos equipos y evitar contagios. Serán dos los escenarios en los que se jugará desde el 1ero de abril hasta el 6 de junio, de ser necesario; repetirá el Gimnasio La Asunción de la Isla de Margarita el cual albergará al Grupo B, mientras que el José Joaquín “Papá” Carrillo, mejor conocido como Parque Miranda recibirá al Grupo A.

Superliga con amplia cobertura televisiva

El auge que tuvo el estreno de la competición en 2020, hizo que otras televisoras se sumaran a transmitir la segunda edición de la Superliga. A Meridiano Televisión, TVes y Venevisión, los canales Simple TV y TLT sumarán los choques de baloncesto a su parrilla de transmisión.

“Todo el pueblo venezolano podrá disfrutar de más del 85% de los juegos, para que desde casa toda la familia pueda disfrutar de esto, que es para ustedes. Esto ha sido un trabajo exhaustivo para darle mayor promoción a nuestro baloncesto”, informó Mervin Maldonado, ministro del Deporte. Asimismo, el streaming vía Youtube del canal SuperligaTV, será otro medio por el cual poder ver los duelos. Mediante distintos circuitos radiales también se podrán seguir las incidencias.

Lee también: Medias Rojas de Boston firman a Héctor Rondón con contrato de liga menor

Por  otra parte, los involucrados saben de la importancia del torneo, tanto en el desarrollo de nuevos talentos como en el presente de la delegación nacional. “El 90% de los jugadores pertenecientes a la Selección Nacional participarán en este torneo. Es importante que se mantengan en ritmo competitivo debido a que en junio se estará jugando el Repechaje Olímpico en Lituania”, sentenció Maldonado. “La Superliga es un elemento fundamental en la ruta Tokio 2021 y estaremos haciendo todo lo posible para obtener el boleto a los Juegos Olímpicos”.

Más allá del tema salud, que es lo más importante, en lo que respecta a lo deportivo, hay que mencionar que el torneo se llevará a cabo solo con jugadores criollos, algo que Hanthony Coello junto a su equipo de trabajo ha venido construyendo y forma parte de su plan de trabajo desde que asumió como Presidente de la FVB en 2019.

“Para nosotros es sumamente importante la expansión del baloncesto profesional. Pasamos de 13 equipos en la primera edición a 18 en ésta; eso significa mayores oportunidades para el talento venezolano y también la posibilidad de desarrollar los cuerpos técnicos, donde entran por supuesto los entrenadores extranjeros”, atizó Coello.

Trotamundos de Carabobo, Cocodrilos de Caracas, Taurinos de Aragua, Héroes de Falcón e Indios de Caracas fueron los cinco equipos que se añadieron para la segunda edición. Dos viejos conocidos y tres franquicias nuevas que comenzarán su andar en el baloncesto nacional. Repetirán el campeón Spartans Distrito Capital, Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzoátegui, Llaneros de Guárico, Brillantes de Maracaibo, Broncos de Caracas, Bucaneros de La Guaira, Cangrejeros de Monagas, Gigantes de Guayana, Cóndores del Zulia, Centauros de Portuguesa, Supersónicos de Miranda y Guaiqueríes de Margarita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.