Barcelona-Athletic, final de Copa, City cómodo en Premier League y Sánchez guía al Inter

Barcelona y Athletic, Athletic y Barcelona. Esos serán los dos finalistas de la Copa del Rey de España 20-21 que se disputará el próximo 17 de abril en el estadio de La Cartuja en Sevilla. Los mismos protagonistas que se vieron en la última Supercopa de España. Los dos reyes de la competición. Barcelona (30 títulos) y Athletic (24 títulos) en la final más repetida de los últimos tiempos.

Barcelona acostumbrado a remontar

El Barcelona de las remontadas, el de Koeman, buscará su primer título esta temporada. Atrás quedan Cornellá, Rayo Vallecano, Granada y Sevilla. Un camino tortuoso, lleno de vaivenes, de remontadas imposibles y emociones fuertes. La Copa, ese trofeo que ya levantó Ronaldo Koeman en su etapa en el Valencia. La Copa, ese torneo que supone el camino más corto para lograr un título, que dijo en su momento el técnico holandés, señala Diario Marca.

El Athletic es el de los ‘leones’ indomables. Una trayectoria con altibajos. Eliminatorias ajustadas con Ibiza (1-2) y Alcoyano (1-2). Eliminatorias muy sufridas con Betis (1-4en penaltis) y Levante (1-1 y 1-2 en la prórroga). Así es el Athletic de siempre, ahora reforzado por la sobriedad con la que Marcelino impregna a sus equipos. Un técnico que, curiosamente, es el último campeón del torneo. Precisamente contra el Barcelona.

21, un número mágico

El ‘21’ es un número mágico en el imaginario de los seguidores del Manchester City. El equipo alcanzó la victoria consecutiva número 21 en un trabajado triunfo ante el Wolverhampton (4-1) en un partidode Premier League inglesa que llegó al minuto ochenta con tablas en el marcador.

En apenas trece minutos, tres goles permitieron el equipo de Pep Guardiola seguir con su histórica racha. Ya son 28 partidos invicto sin perder, con 25 triunfos y tres empates.

Esperar, esperar, esperar, no correr riesgos y minimizar el juego del rival. El plan de uno de los equipos más reconocibles de la liga, como describió Pep Guardiola a lo Wolves de Nuno, hasta que Gabriel Jesus, oportunista, deshizo el empate con el que se había llegado al tramo final del encuentro. Conor Coady había empatado. Antes autogol de Leander Dendoncker. Riyad Mahrez y de nuevo Gabriel Jesus remataron.

El City recibe al United el domingo con la intención de ampliar su ventaja al frente de la Premier League.

Lee también: Stephen Curry lidera la lista para el Concurso de Triples

Sexta victoria consecutiva del Inter

Inter también vence al Parma 2-1 en la Serie A de Italia. Aalexis Sánchez marcó un doblete en el partido a domicilio en el Tardini. El Parma orgulloso y combativo, no se dio por vencido, incluso después del doble golpe del chileno. 2-1, sufriendo apenas en un final en el que el equipo de D’Aversa intentó asediarnos. El Inter no tropezó: seis victorias consecutivas y 59 puntos en el campeonato tras 25 jornadas.

En la conferencia de la víspera, Antonio Conte lo dijo claramente: «En este año y medio el Parma nos ha creado algunas dificultades, hemos ganado una vez y empatado los otros dos partidos».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.