Barcelona campeón de Copa del Rey

barcelona

La 31ª Copa del Rey del Barcelona ya es una realidad. Los de Ronald Koeman se imponen en la final al Athletic Club (0-4) después de completar un gran partido y tener el dominio absoluto. No ha sido hasta la segunda mitad que los culés han podido ver portería, con las dianas de De Jong, Griezmann y un doblete de Leo Messi.

La posesión ha sido del Barça desde los primeros compases del encuentro. Y la primera gran ocasión de los hombres de Ronald Koeman ha sido los cinco minutos de juego. De Jong ha enviado al palo en aprovechar una buena asistencia de Leo Messi. El Barça ha seguido generando mucha más sensación de peligro que el conjunto vasco. No ha sido hasta los 11 minutos que el Athletic Club ha generado su primera llegada ofensiva. Una falta servida desde lejos que Iñigo Martínez no pudo rematar ante Ter Stegen.

Lee también: Brasil y Argentina en el Bombo 1 para sorteos Olímpico de Fútbol Tokio 2020

Los culés han completado un buen juego, siendo superior en la presión, circulación y todos los aspectos, sólo faltaba el gol. A la media hora de juego Yeray evitó el gol de Messi en medio de la gran intensidad del encuentro. El defensa del Athletic ha sacado el balón cuando parecía que ya era gol.

Monólogo del Barcelona

El inicio de la segunda mitad fue un monólogo azulgrana. Primero Griezmann y seguidamente Pedri y Sergio los protagonistas de las ocasiones azulgranas. La insistencia y dominio del Barça ha tenido su recompensa con un gol de Griezmann a los 60 minutos de juego aprovechando un centro desde la derecha de De Jong (0-1).

Tres minutos después De Jong situaba el 0-2 en un remate de cabeza y tras una asistencia de Jordi Alba. La final se empezaba a poner de cara y hacía justicia al dominio culé. Y no podía faltar la guinda de Leo Messi.

El crack argentino ha marcado un doblete en tan sólo tres minutos para sentenciar la 31ª Copa del Rey del Barça. El primero un auténtico golazo y el segundo nuevamente de la asociación con Jordi Alba (0-4). El crack argentino ha sido designado MVP de la final en el día que ha alcanzado las 31 dianas en finales. Griezmann ha estado a punto de situar el 0-5, pero el gol ha sido anulado después de la revisión con el VAR. Un gran partido de todo el equipo para conquistar un título, el primero de la nueva era.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.