Barcelona cederá derechos del título del Camp Nou a la Fundación para recaudar fondos contra Covid-19

El Barcelona anunció que la Junta Directiva cederá los derechos de patrocinio a la Fundación Barça que buscará un patrocinante para el estadio Camp Nou para la próxima temporada. De esta forma se le colocará al escenario deportivo el nombre de un sponsor para conseguir fondos en la lucha contra el coronavirus.

“Conscientes de que el Barça tiene un compromiso con la sociedad que forma parte de su identidad como Més que un Club, su Junta Directiva, el órgano de gobierno del Barça, escogida democráticamente por los socios y que preside Josep Maria Bartomeu, ha aprobado la cesión de los title rights del Camp Nou, correspondientes a la temporada 2020/21, a la Fundación Barça, para conseguir ingresos que se invertirán en proyectos de investigación y en proyectos destinados a luchar contra los efectos de la Covid-19 en Catalunya y en el resto del mundo”, señala un comunicado.

Será la primera vez que el club permita poner un nombre comercial al Camp Nou. “La Fundación pone en el mercado el activo de los title rights y destinará los ingresos que aporte un patrocinador al servicio de una causa imprescindible en beneficio de todos. Esta aportación servirá para crear un fondo que se dividirá del siguiente modo: una parte se destinará a un proyecto sobre la Covid-19 impulsado por el propio patrocinador, y el resto se repartirá entre otros proyectos que se estén desarrollado de forma paralela”, agrega el texto oficial de la institución.

Deja un comentario