Barcelona despide a Setién y conversa con Koeman para reemplazarlo

El Barcelona despidió al técnico Quique Setien tras la humillante derrota del club por 8-2 en la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, anunció el club el lunes, y fuentes confirmaron a ESPN que Ronald Koeman está en conversaciones avanzadas para asumir el cargo.

La decisión de despedir a Setien se anunció después de una reunión de la junta, pero las fuentes le dijeron a Sam Marsden y Moisés Llorens de ESPN que ya se había tomado antes del juego del Bayern.

«La junta directiva ha decidido que Quique Setién ya no será entrenador del primer equipo. Esta es la primera de una serie de decisiones que perfilan una amplia reestructuración del primer equipo. Esos cambios se harán en consenso con la secretaría técnica actual y se dará a conocer en los próximos días «, dijo el Barça en un comunicado.

ESPN informó el viernes que el Barça ya había comenzado a buscar posibles reemplazos. Durante mucho tiempo, la sensación predominante entre la jerarquía azulgrana fue que Setien, contratado hace apenas siete meses, no había logrado conquistar el vestuario debido a sus logros relativamente limitados como jugador y entrenador. Eso llevó a deficiencias en el campo al final, con el Barça soportando su primera temporada sin trofeos desde 2007-08.

El Barça quiere que su próxima cita sea un nombre que genere un respeto inmediato entre los jugadores. Mauricio Pochettino y Xavi Hernández estaban entre los candidatos iniciales, pero las negociaciones con Koeman avanzan bien y el técnico holandés podría anunciarse en los próximos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.